AltamiraZona Sur Tamaulipas

Aumenta la atención de la mujer en ciudad Madero.

Ciudad Madero, Tamps.- Los servicios de asesoría jurídica y terapias psicológicas que brinda el Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero, se reforzaron en la pandemia durante el confinamiento social.
Lo anterior fue informado por la directora general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Esperanza Balderas Gómez, quien agregó que mensualmente se ofrecen de 40 a 50 atenciones a mujeres que sufren de violencia intrafamiliar.
“Atendemos casos de ansiedad, estrés y otros. Con la pandemia hemos tenido casos de violencia en los hogares, porque antes, las personas salían a sus trabajos, o a visitar a sus familiares, pero el confinamiento provocó que la violencia crezca en los matrimonios”, manifestó.
Explicó que las terapias psicológicas se dan de manera presencial o por video llamada de manera gratuita a quienes requieren la atención, la cual está a cargo de la psicóloga Lilia Edith Treviño Basáñez, previa cita.
“El objetivo del Instituto Municipal de la Mujer es estar cerca de las mujeres violentadas, y en ese sentido, continuamos dando el apoyo a quienes lo necesitan a través de terapias presenciales y en línea”, concluyó Balderas Gómez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba