Zona Centro Tamaulipas

Suspenden a 125 negocios en el estado

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ha colocado sellos de suspensión de actividades en un total de 125 establecimientos comerciales, esto como parte de su vigilancia para que el sector económico mantenga las medidas para frenar la epidemia.

La mayoría ocurrieron en las jurisdicciones sanitarias de Ciudad Victoria y Tampico, por incumplir con diversas obligaciones sanitarias, entre ellas, las relacionadas con la prevención del Covid-19.

Oscar Luis Terán Lara, titular de COEPRIS, dijo que la medida de seguridad aplicada en lo que va del año, se mantiene en tanto se solventen las causas que las originaron.

Mientras tanto pueden trabajar en las áreas donde no se colocaron los sellos de suspensión de actividad. La intención, dijo, es que se tome mayor conciencia de la necesidad de que se apliquen los protocolos sanitarios tal y como se encuentran contenidos en los decretos que cada 15 días se publican y donde se establecen las medidas que se toman para prevenir que se disparen los contagios de COVID-19.

Enfatizo que las visitas de verificación sanitaria a los establecimientos sujetos a vigilancia se intensificaron en todo el estado para contener la pandemia provocada por el virus SARS-COV2.

Hasta ahora, dijo, el comportamiento ha sido a la baja, pero no se descarta la posibilidad de que se presente una nueva ola de casos, por lo que es indispensable que se tomen las medidas de prevención con anticipación y el golpe a la salud sea el menor posible.

En cuanto al programa Distintivo Establecimiento Seguro, el funcionario estatal precisó que aunque no es un programa obligatorio, ya se han conseguido que mil 365 establecimientos se inscriban y que 496 lo obtengan, siendo el sector de restaurantes el más participativo y el que mayor numero ha logrado.

En estos momentos Coepris realiza visitas de seguimiento aleatorias para constatar que los negocios que ya cuenten con el distintivo sigan cumpliendo con las disposiciones de salud.

Notas relacionadas

Botón volver arriba