Política

Un día y ya no se aguantan

¿Verdad que ya no aguantan las campañas polacas? ¡Ufas! y apenas va un día, recién empezó ayer esa monserga. En 24 horas estos batos y rucas ya nos están durmiendo con sus choros mareadores. Y sólo arrancaron las carreras para las diputeibols federicas, faltan los changos y monas que van para la alcachofa y las diputeichons rancheras. Pero ni modo, es el precio de la democracia, así que hay que apechugar.

EXCLUYAN A LOS RATEROS

Nuestro pueblo necesita ese ejercicio democrático, habrá que aguantarnos y si se puede, escuchar a todos y cada uno, para ver qué traen en el morral. Claro que hay dos partidos que nos han robado y nos han jodido tanto, que para nada merecen ser escuchados, no debemos prestarles ni un ápice de atención. Son los que han mandado y mangoneado por los últimos 44 años en nuestro pueblo. Mismo tiempo en que lo empinaron gachamente y se chuparon toda la lana.

CONEJEADOS Y EMPIOJADOS

¿Bien divertidotes verdad? Todavía han de traer confeti en La Cañada Del Orégano y en el Ejido De Los Tejocotes, por lo de los cascarones que les quebraron ayer día de “La Coneja”. Caray cómo es que esos papelitos de colores se te cuelan hasta la “colación”. Pero rogamos a Dios que a nadie le hayan pegado también con las pelotitas chipotonas del Covi-19. Va para aquellos que no se guardaron en casa y anduvieron en el mitote.

LA TERCERA OLA

Ojalá que lo de un refuego, rebrote o nuevo oleaje de coronavirus, no se dé, que la libemos en el país, que todo sea puro Pedro, porque tamañita nos iría con un contagio de tal magnitud. En el país falta mucha vacuna de Covdi-19, todavía no terminan de picar a los abuelitos, cuanti menos a la chaviza, así que más vale que no nos vaya a salir cola con esta pachangueada de “La Coneja”, que no se nos recargue el largo asueto de Semana Santa.

Y LA OLA DE MADRAZOS

Y la otra ola, es la del golpeteó feroz, contra los Morenos, “Tírenle Al Negro” es este jueguito en el que partidos y medios de comunicación, así como bots en redes sociales, ya se están dejando caer y gacho: Lógico que lo marrones o guindos, no van a poner la otra mejilla y ya deben estar preparando su contraataque. Por ejemplo, aquí en Tamaulipas, le van a soltar la jauría al Chompiras, no lo dudamos ni tantito, ya es cosa de unos días para armar su jugada. Eso creemos, pues además hay mucha leña para darle su chamuscada.

BYE BYE AL COLE

Se calcula que en nuestro estado, de 30 a 40 escuintles de cada 100, han dejado la educación privada, para pasarse a las escuelas públicas, según dice la Sociedad de Padres de Familia de Tamaulipas. Ahorita ese pex no se siente, porque no hay clases presenciales, es algo virtual, los mocosos no tienen que acudir al escuelín. Pero ya pronto se reanudarán las clases presenciales, ahí les encargamos cómo diablos es que le van a hacer los directivos de la SET. ¿Abrir los turnos vespertinos? ¿Contratar más profes?

CUÁL SERÁ LA FÓRMULA

Sí, entendemos que los padres de familia perdieron sus trabajos o que sufrieron recortes muy severos en sus ingresos económicos, lo que los obligó a bajar considerablemente sus gastos, apretarse el cinturón al máximo y eso incluye el sacar a sus “bendiciones” del colegio, de la escuela de paga. Pero el problema que causa tal acción, todavía no se deja venir o sentir, pero de que tiene que llegar, eso que ni qué.

¿CON QUÉ NYLON?

Sólo que en este momento todo eso es virtual, pero ¿Qué se va a hacer cuando reinicien las clases presenciales? ¿Dónde carajos van a meter a tanto mico y a tantas changuitas si no hay suficientes escuelines públicos? ¿Con que van a dar batalla a la demanda de pupitres, aulas, escuelas y maestros?

BAILANDO BERTHA

O sea, ¡Valiendo vértebra!, esto sí que se va a poner del cocol. ¿No creen estimados lectores? Ya nos imaginamos la calidad de la educación ante un mega ejército de estudiantes migrando a la escuela “gratuita”. Desde ya se avisora otra bronca para el país, para los estados y principalmente para las ciudades que es donde se vivirán esos problemones brutos. Pues nuestros borricos hijos no se pueden quedar ya más días sin clases. Si de por sí, así, están que rebuznan los condenados.

Y EL DESEMPLEO

Pero además está el desempleo galopante, pues todas esas escuelas privadas, cada colegio, es una fuente de empleo para maestros, personal administrativo, de mantenimiento y de intendencia o aseo. Toda esa gente van a sufrir el desempleo o ya lo padecen buena parte de ellos. Pero eso se va agravar, cuando lo virtual se vuelva palpable, cuando en las aulas del “cole”, en lugar de 30 engendros del demonio por salón, sólo haya 10 a 15 calenturitas con patas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba