Zona Sur Tamaulipas

Sur de Tamaulipas reúne 5 muertes y 13 contagios de Covid-19

Este martes la Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó la identificación de 53 nuevos casos positivos de SARS-CoV-2 y notificó seis defunciones a causa del Covid-19, con esto asciende a 51 mil 499 casos en el panorama global.

Entre los casos de este día, 14 son de la conurbación, con 2 de Altamira, 4 de Madero y 8 de Tampico. Además, se registran aquí la mayoría de las defunciones, con cinco de las seis, todos residentes de Tampico, cinco atendidos en el IMSS y uno por Pemex.

El resto de los contagios corresponden a Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa y San Fernando con uno, El Mante seis, Nuevo Laredo, Victoria y Xicoténcatl con dos, Valle Hermoso tres y Matamoros 20, en tanto la defunción fue en Nuevo Laredo.

La titular de la secretaría, Gloria Molina Gamboa, nuevamente reiteró su llamado a evitar salidas innecesarias así como sitios concurridos y reuniones sociales, que dijo se han convertido en la principal fuente de contagio, insistiendo en el uso del cubrebocas en todo espacio público y el respeto a la sana distancia.

Molina Gamboa pidió a la población reforzar las medidas preventivas que se han ido estipulando a lo largo de esta pandemia.

Los fallecimientos ascienden a 4 mil 766 mientras que 46 mil han logrado recuperarse y más de 600 siguen cursando con la enfermedad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba