“Solo vine por la vacuna”; don Agustín llevaba tres años sin salir de su hogar
Con gran felicidad se mostró don Agustín Castillo, de 79 años, quien luego de tres años de permanecer en casa decidió salir únicamente para vacunarse contra el Covid-19.
Acompañado de su hija Adriana, don Agustín fue uno de los primeros 30 en ingresar a la vacunación, saliendo de las instalaciones cerca de las 12:00 horas. Se dijo agradecido y confiado de haber sido vacunado.
Don Agustín, confesó que a su edad no le gusta el ruido por lo que prefiere no salir de su casa, sitio de completa tranquilidad, pero no opuso resistencia al ser llevado a vacunar por sus hijos, quienes tanto amor le profesan.
«Tengamos confianza (le dijo a la gente), yo me voy bien, nada más cansado del ruido, no salgo porque no me gusta el ruido, tengo tres años que no salía y nada más vine por mi vacuna, por eso salí. Ahorita a qué salgo con esto del Covid-19, con esto no hay que buscarle, hay que cuidarse. Pero vine por mi vacuna porque extraño a mi familia, quiero verlos a todos, estar con ellos, los he dejado de ver en esta pandemia” añadió.
Don Agustín también relató entre risas y alegría que una de sus hijas “se vino a las 23:00 horas (del domingo) hacer fila, fui del primer grupo de 30 en vacunarme; me siento bien, muy a gusto de ser vacunado”.
Adriana, hija del entrevistado, explicó que estarán nuevamente relevándose para que su madre también se proteja contra el coronavirus, “no nos parece (que sea por abecedario), pero ni modo, así es y estaremos aquí con mi mamá el sábado”.
Relató que a través de un grupo de WhatsApp familiar se organizaron para ir hacer fila a donde ella llegó a las 6:00 horas, momento en el que comenzaron a ingresar, señalando que a lo largo de la pandemia han tenido casos de Covid-19 con cuadros leve dentro de su hogar, por lo que buscaron de inmediato la inmunización del patriarca.
Los residentes de la colonia 2 de junio compartieron que durante esta pandemia han sido estrictos en el confinamiento familiar, saliendo únicamente a trabajar o a deberes de importancia para proteger la salud de sus seres amados.