Sigue limpia en Tránsito; cesan a seis
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Un total de 6 elementos de tránsito de Ciudad Victoria fueron puestos a disposición de Recursos Humanos del Ayuntamiento por pérdida de confianza debido a su comportamiento.
Actualmente existe un déficit de 40 agentes de esa corporación en la ciudad para alcanzar una cobertura del 95 por ciento, ya que actualmente es del 75 por ciento, dijo Guillermo Gerardo Hernández Valdez director municipal de Tránsito y Vialidades.
A cuatro meses de haber tomado posesión en el cargo, continúa la limpia en la corporación , por lo que se han realizado 6 bajas de tránsitos por pérdida de confianza.
Nos estamos apoyando de auxilio vial de donde ingresan nuevos elementos, por lo que han subido tres elementos.
Tenemos una corporación tranquila, dijo, sin presiones, trabajando por el bien de la ciudad. La instrucción que tenemos es que demos confianza a la gente y el servicio que se merecen,
Se pretende ayudar, porque somos autoridad de prevención, no de recaudación y por ello la obligación de prevenir con amonestación con la recomendación.
Pero desgraciadamente a veces hay que implementar otras medidas, pero estamos buscando que la gente esté tranquila, que sepa que tiene un aliado victorense en la ciudad como es el agente de tránsito.
Insistió que existe un déficit de 40 elementos; tenemos 180 personas en Tránsito, de los cuales 80 son agentes; 10 agentes en sus casas por la edad por tema COVID y hay más de 30 en auxilio vial, en preparación para subir a agentes en su momento, se busca tener una cobertura del 95 por ciento ahorita estamos a un 75 por ciento.
Dijo que debido a la situación que existe con la pandemia tenemos elementos que no ocupamos en zonas escolares porque no hay clases; estamos reforzando las áreas de mayor movimiento y circulación en la ciudad como el Mercado; las principales entrada de la ciudad, avenidas grandes.
También se reforzó el operativo Colonia Segura, en coordinación con la Guardia Nacional, policía estatal, Protección Civil
Aunado a ello, se reforzó los operativos anti alcohol con dos modalidades; recorrido y fijo y operativos lo fines de semana en los Troncones y Altas Cumbres.
Informó que son de 6 a 7 personas las que son infraccionadas por conducir en estado de ebriedad; el pasado fin de semana tuvimos 5 accidentes por estado de ebriedad, de los cuales en dos de ellos se perdió la vida de dos personas, se sigue trabajando para evitar desgracias.
POR SALVADOR VALADEZ C.