Sigue alta recolección, pero no por consumo
Los números de recolección de basura continúan altos en esta pandemia por el Covid-19, pero contrario a la creencia de que este fenómeno obedece a una mayor cantidad de desechos producida desde los hogares, la comisión de servicios públicos primarios ante cabildo, dio a conocer que se trata al movimiento de la unidades.
“El aumento en la recolección de residuos sólidos urbanos está ocurriendo porque hay más unidades trabajando, al igual que cuadrillas de limpieza, también, tiene mucho que ver que los centros de transferencia comenzaron a funcionar en esta pandemia, lo que permite a los camiones ahorrarse el tiempo de traslados y usarlos en seguir recorriendo las calles”, mencionó Mario Alberto Ramírez Ruiz, regidor encargado.
El mayor movimiento de los camiones de recolección comenzó a reflejarse hace unos meses, cuando funcionaron los nuevos centros de transferencia.
De acuerdo a los datos de la comisión ante cabildo, en el último mes se obtuvieron 13 mil 500 toneladas de basura, en contraste a las 8 mil anteriores.
“Esperamos seguir incrementando los números de recolección en esta pandemia, porque iniciamos con 8 mil toneladas y ahora para marzo concluimos con 13 mil 500, pero el aumento no va relacionado al consumo en casa o a desechos, sino al plan de trabajo que se ha mantenido”.
Y agregó: “Esperamos mantener este ritmo o mejorarlo, porque si hay muchas necesidades”.
Las unidades de recolección de basura y limpieza de Reynosa tienen instrucciones para pasar 1 vez por semana a las colonias, con días variados conforme a la ubicación, por ello para mejorar el servicio, se continúa con la meta de llegar al menos a 2 recorridos semanales.