Rescata la policía a otros 50 indocumentados atrapados
Un nuevo caso de indocumentados que pretendían presuntamente ser traficados por delincuentes luego de haber cruzado el rio Bravo de manera irregular, fueron rescatados por elementos de la policía de Lardeo del interior de una caja de tráiler que estaba sobre la carretera 35, informó Joe Treviño autoridad de la policía local.
Se trata de aproximadamente 50 personas cuya nacionalidad no fue especificada por las autoridades en el momento de intervenir para su rescate.
El reporte de la corporación indica que la madrugada del pasado jueves se reportó mediante una llamada telefónica anónima que voces del interior de la caja solicitaban ayuda ya que varias personas, al parecer indocumentados, estaban atrapadas durante varias horas.
La llamada fue recibida por la policía de San Antonio, Texas, en donde la persona que hizo la llamada mencionó que las voces salían del interior de la caja del tráiler, ya que solicitaba urgentemente ayuda, por lo que luego de investigar se determinó que el remolque estaba estacionado en la milla 13 de la carretera 35, al sur de San Antonio.
De inmediato se trasladó un grupo de rescate para establecer contacto con las personas atrapadas, y una vez atendidas y sacadas del transporte, avisaron a las autoridades de las Patrulla Fronteriza, por ser la corporación responsable de llevar este nuevo caso de tráfico de indocumentados.
“Gracias a los esfuerzos coordinados de ambas agencias de la ley, se salvaron 50 vidas esa madrugada”, explicó Treviño al dar a conocer el resultado de esta importante acción de salvamento de personas, y agradeció la colaboración del Departamento de Policía de Laredo y de San Antonio por su ágil respuesta para el rescate de estas personas, y por la coordinación que se realizó para hacerlo de manera oportuna y rápida.