Reabren circulación del bulevar, abuelitos siguen exigiendo vacuna en la UAT
Tras bloquear temporalmente el bulevar Adolfo López Mateos al exterior de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), los abuelitos decidieron reabrir la circulación, enfatizando que la exigencia es a las autoridades y no a la ciudadanía.
Al lugar de los hechos acontecidos este miércoles 14 de abril se dieron cita elementos de Tránsito y Vialidad de Tampico, quienes trataron de calmar los ánimos al exterior de la institución, donde cientos de adultos mayores de 60 años decidieron manifestarse ante el anuncio de que las dosis destinadas para este día se habían agotado.
Tras alrededor de media hora, los abuelitos desistieron y reabrieron la circulación sobre una de las principales arterias de Tampico y Ciudad Madero. Sin embargo, continúan firmes en su exigencia y asegurando que “nadie se va sin la vacuna”.
La molestia e indignación se registró este día al haber, muchos adultos, acudido a formarse desde la medianoche y no haber alcanzado la inmunización tan esperada. Esto pese a que a la zona sur de Tamaulipas se destinaron más de 50 mil vacunas y se indicó que cada día se aplicarían al menos dos mil biológicos.
Cabe mencionar que ellos podrán acudir a vacunarse de la fecha pactada hasta el próximo domingo 18 de abril. Sin embargo, muchos de ellos llevan horas bajo el sol, la lluvia y a sufriendo las altas temperaturas que actualmente se registran en la región.