Protección Civil Municipal busca conseguir donación de equipo fuera del país
La Coordinación de Protección Civil Municipal en Victoria ha iniciado gestiones ante el Consulado de Estados Unidos para fortalecer a la corporación mediante la posible donación de equipamiento.
“Este es un proyecto que se quedó parado con el anterior director y ahorita lo estoy retomando con la intención de conseguir equipos para los bomberos y se está buscando por medio del Consulado de Estados Unidos”, declaró Francisco Caballeros Rodríguez.
A través de dichas gestiones, el titular de la corporación señala que se está solicitando la donación de 85 trajes de protección personal (botas, chalecos, cascos, guantes, indumentaria), cuyo valor en el mercado puede llegar a fluctuar en más de 40 mil pesos. Así mismo, comentó que también se está viendo la posibilidad de recibir un vehículo de ataque rápido para el combate de incendios.
Adicionalmente, agregó que también se está requiriendo el apoyo del Consulado para que los bomberos de la localidad puedan ser actualizados en temas de atención de emergencias.
“Es de suma importancia fortalecer a los compañeros y por ello, dentro de la solicitud de equipamiento también se está pidiendo capacitación para actualizarlos”, concluyó.