Política

Prisa por la venganza

No hubo sorpresa, la orden de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a la Comisión Instructora para que avalara en su dictamen el desafuero al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA fue cumplida, la embestida contra Tamaulipas está en marcha, la defensa del Estado Libre y Soberano también.

Así es mis queridos boes, primero quitaron de la comisión instructora al integrante del PAN y luego cambiaron a la representante del PT, porque podían echar abajo el cumplimiento de la orden y hasta entonces, antes de las 22:00 horas el dictamen que acepta la solicitud de desafuero fue aprobado en la comisión.

El plan de la 4T para deshacerse de un gobernador, que se atrevió a exigir los recursos que por justicia le corresponden a Tamaulipas, tiene como siguiente paso que hoy el Pleno de la Cámara de Diputados atienda el caso, cite al inculpado, a los acusadores de la FGR y voten por el retiro de la protección constitucional.

No se espera que hoy la mayoría de MORENA vote con autonomía y conforme a derecho, la experiencia nos dice que hoy solo obedecerán también la orden
de Palacio, por lo que la batalla legal y política se viene en serio.

La Constitución es muy clara: en el caso de los ejecutivos de los estados, corresponde que una vez determinado que ha lugar al juicio de procedencia o desafuero, el caso debe ser turnado al Congreso local para que proceda conforme corresponda, Y corresponde, según la Constitución de Tamaulipas que acá se reponga el proceso, que sean los diputados locales los que determinen si ha lugar a retirar el fuero al gobernador y hasta entonces turnarlo al Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, donde se decidiría si se pone a consideración de la autoridad que hizo la solicitud de desafuero.

Pero en MORENA tienen prisa, la sed de venganza les ordena celeridad, urgencia y pretenden con una interpretación qué pasa por encima de la Constitución, de las dos de hecho, ser ellos allá en San Lázaro quienes tumben a CABEZA DE VACA.

Está bien claro el asunto, la Comisión Instructora que anoche dictaminó el desafuero, obviamente liderada por los de la 4T, tenía en agenda 5 solicitudes de desafuero, entre ellas la del gobernador de Tamaulipas y la del diputado
SAUL HUERTA sobre quien pesan tres acusaciones de violación equiparada; escándalo que todos hemos seguido en los medios ante el descaro del morenista. Bueno pues, ese caso fue dejado para luego, como por allá de junio o quien sabe si hasta septiembre, total seguramente el morenista ya se fue del país para entonces y los niños abusados hasta se abran vuelto locos por el trauma.

Si lo digo yo, la justicia en los tiempos de la 4T se aplican dependiendo de la filiación política del inculpado, pero también lo advirtió anoche la diputada federal tricolor CLAUDIA PASTOR en conferencia de prenda luego del dictamen de la Comisión Instructora de la que forma parte.

“Contra los opositores prisa y oscuridad”, dijo la diputada “contra los amigos calma y pasos de tortuga”.
Señaló que su propuesta era que se dejaran dictaminados los casos, pero que la prisa de los de MORENA por atender los deseos de venganza contra CABEZA DE VACA fueron mayores.

Al cierre de esta columna, el gobierno de Tamaulipas preparaba un mensaje en el que daría la postura ante el dictamen.

Lo que puedo adelantar, como aquí lo he dicho antes, el gobernador CABEZA DE VACA irá hasta donde tope.

Quienes conocen bien a CABEZA DE VACA saben que como dice en sus discursos, ni se dobla ni se vende y por lo tanto lo que se espera es que de la pelea por todos los medios legales y políticos a su alcance.

Pronósticos de lo que sucederá pueden ser muchos, pero la ley no deja espacio a interpretaciones. Si MORENA decide que ellos y solo ellos en San Lázaro pueden quitar a un gobernador, estarán violando otra vez la Constitución.

Curiosamente el asunto será el cerrojazo de la actual legislatura que concluye este viernes y resulta que ese día el tema será el desafuero de un gobernador que ha tenido los pantalones para exigir justicia y reciprocidad al presidente.
Si AMLO impone su capricho vengativo, será una malísima señal para el futuro inmediato del país, si hay, sean muy pocos los que se atrevan a exigirle
lo justo, nadie querrá ser objeto de un manotazo ilegal como el que pretenden dar a Tamaulipas y ponerlo como ejemplo.

Creo que el tema no terminará el viernes como los que festejaban anoche creen, sino que este será otra oportunidad para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación demuestre que es uno de los tres poderes de la Unión y no un apéndice del Ejecutivo como AMLO erróneamente ha interpretado.

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
twitter @melitong

Por MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
twitter @melitong

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba