Sin categoría

Declaran a Reynosa zona de desastre

Reynosa, Tamaulipas.-El alcalde José Elías Leal, confirmó la declaratoria de emergencia emitida por la Secretaria de Gobernación, a consecuencia de la tromba que azotó la frontera el pasado viernes.

Confirmó que son al menos 6 mil 500 personas afectadas en 30 colonias, por lo cual se aprobó la liberación del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), mismo que en un término de 48 horas será entregado al municipio.

El apoyo servirá dijo para las personas que resultaron afectadas a través de esta situación climática que se presentó en el municipio.

¨Creo que es una responsabilidad , hemos estado muy pendientes, no hemos terminado el trabajo, hemos estado visitando escuelas, hemos estado pendientes también de las colonias, que viene también con lo que se ha afectado y poderlo reparar a la brevedad posible, conforme a las posibilidades que tenemos¨, dijo el edil.

En la declaratoria también estuvo presente José Benítez, sub delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, quien indicó que además de Reynosa, Camargo, Méndez y San Fernando son otros de los municipios tamaulipecos que en los últimos días recibieron el apoyo del FONDEN.
Indicó que el apoyo no será de manera económica, sino en especie, por lo que dijo estarán muy atentos que esto llegue a las personas que realmente lo necesiten.

Una de las zonas con mayor afectación son las colonias Ernesto Zedillo, Unidad Obrera, Rancho Grande, Modulo 2000 Rancho Grande, y otras más.

El apoyo serán kits de limpieza, cobertores, colchonetas, y paquetes médicos, que se prevé lleguen a las familias afectadas en máximo 48 horas.

En la conferencia que se realizó en la oficina particular del alcalde se le cuestionó si estas acciones no están siendo aprovechadas con fines políticos, esto de cara al 7 de junio, a lo que el edil respondió:

¨No es un tema de carácter partidista, ni de carácter electoral, es un tema de sentido, y de respeto a los ciudadanos, donde tenemos que buscar de inmediato como resolver, nosotros somos la autoridad, yo he escuchado comentarios, prefiero atender a los ciudadanos y no los comentarios, para eso estoy aquí y es mi obligación¨, enfatizó.

Yani Vega Marín/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba