Ni de broma votar por ellos
¿Usted votaría por alguien o por un partido que abandona más de 400 millones de pesos en obras federales recién entregadas en octubre pasado, tales como escuelas, consultorios médicos, parques, instalaciones deportivas y demás inversión necesaria para el bienestar, la atención, el confort, la convivencia y el desarrollo de nuestra pobre gente pobre? Nosotros tampoco.
SÓLO POR SUS AGUACATES
Infraestructura pensada, ideada e inteligentemente realizada con muy buenas intenciones, siempre pensada en el segmento de pueblo que menos tiene. Construcciones que están echadas al olvido, ignoradas desde entonces, a propósito, por demenciales tipos estúpidos que dicen que lo que venga de otros que no sean lo hecho por ellos, ahí se quedará, sin darle utilidad, sin sacarle provecho, para que se pierdan, se saqueén y se derrumben, que ese dinero se vaya a la basura.
Y MENTIRLE AL PUEBLO
Y las obras federales que inevitablemente sí se tienen que usar, tal y como son las mejoras en algunas arterias, como la avenida César López de Lara y el Paseo Loma Real, estos vivales locales se las adjudican como propias, mintiéndole a Juan Pueblo. ¿Votaría por alguien tan malvado así, señor ciudadano local? ¡Pues claro que no!
Y PEOR, SON JUDAS
Pero es no es todo y YA para cerrar el tema, diremos que no se debe votar por alguien que traiciona, pues a nadie inspira confianza una vendida o un ingrato, tal y como este par. Ni los infieles, ni los que apuñalan a los que les pusieron y que los hicieron gente. Ruines chaqueteros que al menor descuido o al minuto de tu ayudarles, te dan la puñalada tapera. No, ni una ni otro, no son dignos de que Jun Pueblo vote por ellos. Ni los que te dejan colgados de la brocha, ni los que usan dos caras. Así que ni por este, ni por aquella.
ENTRE MUJERES TE VEAS
El pueblo espera campañas de altura, tratándose de damas las que compiten por la alcachofa del rancho. Son como cinco bonitas, sólo hay dos machitos en la carrera, pero parece que sólo las chicas harán la chica, la silla está entre ellas. Particularmente entre dos, la guinda y la blue, la primera por la preferencia de las clases marginadas; la segunda porque tiene todo el presupuesto burricipal para comprar votos en Cartolandia, por todo el arrabal, así como cuenta con la maquinaria y el engranaje de los dos gobiernos, el ranchero y el virreinal.
LUZCANSE SEÑORAS
Entre ambas estará el agasajo, así que lo menos que ambas pueden hacer, es dedicarse a presentar propuestas inteligentes, a ganarse al electorado con ideas atractivas de mejorar y de llevarle al pueblo lo que este inche gobierno local no pudo hacer en cinco largos años, todo un lustro entero, en el que lo único que lustraron fueron las arcas de La Yunta, limpiaron a fondo la caja de las galletas, no dejaron ni las ligas, ni los cintillos de los fajos de billetes.
NO LA RIGUEN, POR FAVOR
Ahora, que como decimos una cosa, también decimos la otra, sabemos de sobra, que en un instante, las damas pueden desenterrar el hacha de guerra, para que nos hacemos, si todos coincidimos en que las mujeres son muy cabr…itas que bonitas, así que ni les muevan el agua, porque de aguacates saben bastante. No queremos ni ver, ni tampoco saber quién va a tirar la primera piedra, quién se lanzará a atacar a la otra personalmente, fuera de lo que debería ser una campaña proselitista de ofrecer propuestas, de presentarle al pueblo un plan de trabajo en caso de llegar a ser alcalde.
DI NO A LA VER…DULERÍA
Agresiones de verduleras no quiere la raza, el pueblo quiere saber qué harían de ser -una u otra- la elegida por el pópulo. De pleitos de vecindad no estamos interesados los votantes, nada de peleas de lenguas viperinas, su show lo pueden dejar para otro momento, tal vez para el 7 de junio, ya pasada la elección, pero no en su campaña diaria en los medios de comunicación.
QUE VAYA A PEDIRLES EL VOTO
Los vecinos de la colonia Nueva Victoria, mucho más los que viven en las calles Mérito y Vencedor, quieren que cierto ladrón vaya a pedirles su voto. Ese crucero está para llorar, como para sumirle al wey este su hórrida cara chata de perro Pug, en las lagunas de aguas negras que corren por esos pobres caminos de Dios. Ya no hay pavimento, desapareció todo vestigio, todo es pura terracería, se acabó la costra que le habían pegado al piso, algo así como cascajo con chapopote y algunas cubetas de pintura negra, un mejunje de esos, una mengambrea que ya se esfumó.
AGUANTAR VARA
Bueno ya empezaron las campañas, serán 45 días en los que desearemos arrancar la chompa a todos, pero hay que aguantar, ese es el precio de la democracia, hay países donde no saben con que se come eso. Nosotros afortunadamente todavía lo tenemos. Así que tendremos que apechugar racita. Ni pex.