Madre pide le devuelvan a sus hijos
Jefa de familia que ha sido privada de dos de sus menores hijos de 12 y 13 años, sufre en el limbo jurídico, pues las acciones legales que ha emprendido desde hace tres años para recuperarlos, están paradas y no hay resolución ante las instancias jurisdiccionales.
Cinthia Elena Salinas Rodríguez, es la madre de los menores, quien obtuvo el divorcio desde el 2011 del padre de los niños disputados, quien habló al respecto de este peregrinar.
“El juez me dio la custodia, y la convivencia con mis hijos se llevó mediante acuerdo verbal, viví un tiempo en Reynosa, y luego en Río Bravo, estando yo en Río Bravo y mi esposo en Reynosa, un 1 o 2 de abril de 2018 las llevé y las entregué a mis cuñadas” para la convivencia con su padre” y no se los entregaban a la quejosa
Ella fue a buscar sus hijos a Reynosa de madrugada y sale el padre y le enseña una carta del DIF ante la Procuraduría de la Defensa del Menor, en donde la acusa por trabajo infantil.
“Yo presento demanda por reclamo de custodia, ante la juez de lo civil y familiar, Verónica Reyes Díaz, y la audiencia determina que se deben aplicar evaluaciones senté un psicólogo, pero por cambio de administración municipal en 2018, las evaluaciones psicológicas” nunca se hicieron a cabalidad y en el caso de Río
En la evaluación de Reynosa, a decir de la entrevistada, detectaron manipulación de esposo y hermanas hacia los menores.
El último juicio no llegó a sentencia “por la pandemia suspendieron todo,
estuvimos sin juez de abril a noviembre y diciembre del año pasado, e iban a dar sentencia y en enero vuelven a pedir evaluaciones”, lo que considera es dilatorio y prolonga la privación de sus hijos, lo que ha derivado en problemas de salud para ella.
Debido a ello, este jueves iniciará serie de protestas por su caso ante diversas instancias, en donde presentará documentos y detallará más sobre su caso.