Política

Grosería de paleros

En la polaca totonaca siempre se ha dicho que las candidaturas a diputeros son “huérfanas”; es decir, que como solamente el candidato que resulte ganón, se papeará de feria, pues nadie lo sigue, las caminatas son rabonas, los mítines ralos y así todo evento proselitista, es más tranquilo, calladito y sin tanto mitote. No es como la carrera por una alcachofa o una gubernatura, donde esos weyes que ganen, repartirán huesos a los que anden de sus paleros en pegoteos, en la repartidera de propaganda, en pitos y flautas, mítines, loterías, bingos, cargando aguas, cocas y tortas, y de huele flatulencias en todos los eventos del mico o la changuita.

VAN A SALIR CARO

¿A qué vamos con el anterior comentario? A que el partido en el poder se está gastando toda la lana del pueblo en los candidotes azules ¿Quién es el papá de la candidota azul que busca reelegirse en la diputeibol? ¿En que trabaja el muchacho o muchocho? ¡Exacto! es el vetarro que ahorita trae la caja de las galletas, por eso la chica trae una colota bruta ¡Más! Nos referimos a los “espontáneos seguidores” que le están ayudando en su campaña.

AL CAÑO NUESTRO MONEY

Y ni parlemos del “preciso” del rancho, ahí tiene ustedes que la alcachofa con licencia (con licencia para robar) ahora que le va tirando a ser nuevamente diputeibol ranchero (ya lo fue y no hizo ni madres), trae un séquito de “bwanas bwanas” que no tienen llenadera. Y es que el tipejo de marras quiere ser diputero ranchero para traer fuero y que no lo encierren por ratero. Por eso se está gastando todo el dinero del pueblo y contrató a puros gatos ranflas.

SUS MERCENARIOS AZULES

Trae un ejército bruto, cada boquita no sólo traga tres veces al día, sino que todo chango y cada mona se embolsan un buen “villano” (billete) ya que ninguno de ellos anda por amor al arte. Es así que decimos que esta elección, al pueblo de Nuevo Laredo nos va a costar un aguacate y la mitad del otro.

BRINCANDO GUANO

Que el Enriquecido Rovas le dijo a su coordinador de campaña; “No me lleves, ni me pases por donde no arreglamos las calles, ni los drenajes, tampoco el alumbrado público, ni las banquetas, es más dónde ni a los inches cordones de las aceras les metimos mano”. Y que le contestó el otro; “¡Uta!, pues tendremos que hacer campaña en Plantation, Winfield, Regency Park, Alexander y San Isidro en el Laredo pocho, pues Nuevo Laredo está todo desmadrado, bien bombardeado”.

SINVERGÜENZAS

¿Estará usando fotos y videos de sus campañas del 2016 y 2018 cuando iba para alcachofa y luego las picchurs y películas de la reelección? ¿O cómo puede este bato andar brincando lagunas de aguas negras, calles anegadas de popó, rúas destrozadas ya sin un grano de cemento, brechas que son pura tierra y todavía ponerle la cara al pobre pueblo?

PUEBLO NOBLE Y DECENTE

De plano que nuestra pobre gente es muy decente, noble y humilde, bastante respetuosos y no le echan en cara a este marrano, todas sus porquerizas y promesas incumplidas. Ni a los otros cuatro pillos azules y a los cinco granujas tricolores. Y a uno que otro bandido que ahora anda de otro color.

TODO NUESTRO DINERO

En El Gabacho, anda hasta en más de 1 mil “cueros de rana” por hora, los que cobran cada despacho de “lawyers” por defender a cualquier bandido, tal y como el goberladrón de Mataulipas. Cada abogado bolillo se embuchaca una grosera suma, hasta por abanicarse con algunas hojas de las pruebas del expediente del pillo que aceptó defender. Y acá en Mexicalpan De Las Tunas, los abogansters Juan Collado Mocelo, los Diego Fernández De Cevallos, los Adolfo Aguilar Zínser, también cobran como Cuarto Bate de Grandes Ligas por defender a los políticos ladrones mexicles, tal y como “El Chompa De Res”.

COMO SI VALIERA LA PENA

Y así tenemos que este truhán de Reynosa, ya trae dos bufetes de abogansters en Gringolandia (pues además tiene varias lumbritas encendidas en aquella tierra chicana). Y otro par por acá, como son el de Aguilar Zínser y también a Roberto Gil Zuarth, otro pillo de siete suelas, que además es su cómplice en muchas marranadas.

NOS SANGRARÁ ENTAMBARLO

Así que ya sábanas racita, el encerrar a este pillo nos costará una respetable partida (de madre), saldrá en una buena langosta, pues se defenderá hasta lo último, pero hasta lo último del presupuesto de Tamaulipas, o sea la lana pública de este 2021 y… ¿y qué creen? que también la del próximo 2022, manque tenga que pedir otro préstamo a la banca privada. No le importará entracalarnos groseramente para así él poder defenderse ante la justicia de ambos países.

MALO EL CUENTO

No dudemos que pedirá más dinero prestado a nombre de Tamaulipas, pues el capital de su “Año De Hidalgo” es money sagrado, esa feria no se toca, es sólo para su buchaca, para su jubilación o para mercarse otra senaduría, una secretaría de estado o lo que se le ocurra después, hasta su sueño guajiro de ser presidenciable, por el partido de Los Azulejos (y no precisamente de los de Toronto).

Notas relacionadas

Botón volver arriba