Finaliza vacunación anticovid en la Universidad Politécnica de Altamira
Se concluyó la vacunación anticovid a los maestros de los municipios de Aldama y Ciudad Madero en la sede asignada en la Universidad Politécnica de Altamira (UPALT) la tarde del domingo, al norte de Altamira, en la que se contó con la visita del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor DEM Pablo Alberto Lechuga Horta, comandante de la Octava Zona Militar cuya sede se encuentra en la ciudad de Reynosa.
En la visita del alto mando militar a esta sede de vacunación fue con el propósito de verificar que la aplicación de dosis del biológico Covid-19 de la marca CanSino, se hayan aplicado en tiempo y forma en beneficio de los maestros de los diferentes niveles de educación tanto de escuelas públicas como privadas pertenecientes a Aldama y Ciudad Madero.
Correspondió al Ejército Mexicano, estar al frente de esta jornada de vacunación anticovid en las sedes de vacunación que se asignaron en la zona sur de la entidad como fue en la UPALT, en la Universidad Tecnológica de Altamira (UTA) y el 15o. Batallón de Infantería de la Sedena con sede en Tancol en Tampico.
En el último día de la jornada de vacunación anti Covid-19 en la UPALT se aplicaron 400 dosis a igual número de docentes que acudieron al llamado puntual de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Sector Salud y de la Secretaria de Educación de Tamaulipas.
La aplicación de la vacuna anticovid en esta sede inició desde el pasado martes 20 del presente y concluyó este domingo 25 y en total se aplicaron 5, 166 equivalente a igual número de maestros y trabajadores al servicio de la educación que laboran en los municipios de Aldama y Ciudad Madero.