Familias trabajan desde casa.
Hugo Reyna | En línea directa.
Reynosa, Tam.-La emergencia sanitaria por Covid ha impuesto restricciones que se han aplicado por espacio de un año, modificando la actividad normal y en los hogares se ha optado por emprender pequeños círculos comerciales para obtener el sustento o bien una entrada adicional de recursos económicos.
Con más frecuencia se pueden observar como las terrazas y aceras o pórticos en las casas se han convertido en escaparates comerciales, en donde lo mismo se vende ropa usada, calzado, golosinas y refrescos, asi como insumos para prevención como cubrebocas o gel antibacterial.
Blanca García, ama de casa, refiere que además de vender ropa en su hogar, también elabora alimentos que ofrece a través de las redes sociales.
Un buen fin de semana logra ganancias en promedio de mil 500 a 200 pesos, lo que representa un ingreso económico que laborando en una empresa maquiladora difícilmente podría obtener en toda una semana de trabajo.
La venta desde casa se ha hecho popular entre las familias de colonias de la periferia, en donde hay algunas que ocupan toda la fachada de su casa, aceras y pórticos para realizar una actividad laboral que aunque ya existía antes de la Pandemia, nunca había sido tan recurrente como en la actualidad en estos días de Covid 19.