Nacional

Exigen justicia por Rodolfo, perro asesinado a machetazos en Los Mochis

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Después de que se dio a conocer el caso de “Rodolfo” o “Corazón”, el perrito asesinado a machetazos por José “N” en el municipio de Los Mochis, en Sinaloa, por supuestamente haber mordido a su novia Adriana “N”, el activista Arturo Islas convocó a una marcha para el 18 de abril para exigir justicia a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

“Vamos moviéndonos por Rodolfo, el perro que macheteó un estúpido en Los Mochis, ya me llegó toda la información, además ando en Sinaloa, creo que es momento de exigirle a las autoridades sanciones severas a los maltratadores de animales y que hagamos un movimiento gigante” y arrobó al gobernador de Sinaloa, Quirino Díaz.

La convocatoria es para manifestarse en la plazuela 27 de septiembre y “retumbar con todo” por el caso del perro asesinado, indicó en un video de 2:20 minutos y cuya versión completa aparece en Facebook e Instagram.

“Lo que acaban de ver no es solamente una persona que está fuera de sí, que vive en nuestra sociedad y que realmente no podríamos llamarle sociedad a algo que debería llamarse suciedad, si existen estas personas y que permitimos que vivan entre nosotros.

“Lo que hizo fue matar a ese pobre animal con un hacha, despiadadamente, sin piedad y es lo triste de esta historia. Existen personas como esas porque tú y yo lo hemos permitido, porque hemos dejado que suceda, porque no hemos puesto en ningún momento límites. Existen lagunas legales. Porque nosotros estamos endiosados en otras cosas que son más importantes que incluso la misma vida”.

Porque, añadió, realmente se cree que la vida de un animal vale menos que la de un humano, pero es exactamente lo mismo, es un animal que era querido y amado por su comunidad.

“Era un perro sumamente tierno y lo amaban y lo único que hizo es tratar de defenderse en un momento incómodo como tú cuando has estado incómodo y te has defendido, porque son seres vivos, reaccionan.

Notas relacionadas

Botón volver arriba