Continúa vacunación anticovid para maestros en Altamira
Por segundo día consecutivo, continúa la vacunación contra el Covid-19 a los maestros de los diferentes niveles de educación en las dos sedes designadas por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Salud y de Educación como son: la Universidad Tecnológica de Altamira y la Politécnica de Altamira, para vacunar a los trabajadores al servicio de la educación que laboran en este municipio como en Aldama y Ciudad Madero.
Para este miércoles 21 de abril deben acudir los maestros, personal administrativo y de intendencia cuya primer letra del apellido paterno inicie con «D», «E», «F», «G», «H» e «I» en un horario de las 8:00 horas a 18:00 horas en ambos módulos, personal de la Sedena, enfermeras y médicos así como de las universidades antes señaladas están trabajando de una manera coordinada para que fluya rápido la aplicación de la vacuna a cada uno de los docentes que llegan a la institución educativa que les corresponde.
Cada docente y trabajador al servicio de la educación que labora en el municipio de Altamira, Aldama y Ciudad Madero deberán acudir con el formato correspondiente de la vacunación Covid-19, credencial del INE y comprobante de pago, en caso de que aquel trabajador que no acepte ser inmunizado contra esta temible enfermedad deberá comunicarlo por escrito.
“No hay necesidad de quedarse a dormir aquí en las sedes de vacunación o madrugar, afortunadamente existe suficiente biológico para aplicarlo a los maestros en ambas sedes y se les atiende muy rápido, se esta trabajando de una forma coordinada para brindarles un mejor servicio”, informó el Dr. Gustavo Hernández Martínez rector de la Universidad Politécnica de Altamira (UPALT).
Para este jueves 22 de abril los maestros cuya primer letra del apellido paterno sea «J», «K», «L», «M», «N» y «O», para el viernes 23 los apellidos con iniciales con «P», «Q», «R», «S» y «T», el sábado 24 siguen «U», «V», «W», «X», «Y» y «Z», mientras los días domingo 25 y lunes 26 del presente se atenderá a los trabajadores que no acudieron en el día que les correspondió.
La cantidad de vacunas destinadas para la Universidad Tecnológica de Altamira es de 5 mil dosis, mientras en la UPALT es de 6 mil aplicaciones, todos de la marca Cansino, la cual, recordemos que es de solo una aplicación.