Carlos Enrique Cantú Rosas
Querido y recordado Carlos:
El martes fuimos a tu monumento como cada año, para recordar tu partida.
Había mucha gente acompañando a tu esposa, hijos y nietos, pude distinguir algunos viejos integrantes de aquellas aguerridas huestes parmistas los que hemos permanecido fieles a ti y leales a tu pensamiento. Se nos puso la carne de gallina y se nos humedecieron los ojos, cuando al fin del acto se entonó, el himno que hicimos nuestro y cantamos los fragmentos que recordábamos como siempre, recordarte es muy emotivo. Te seguimos extrañando como hace once años y nos haces la misma falta.
Sin embargo, es justo reconocer que tus hijos Carlitos y Carmen Lilia, han sabido recoger tu estafeta, para continuar tu lucha. Cuando Carlos fue Presidente, realizó una labor sólo equiparable a la que tú realizaste, sobre todo en construcción de escuelas: dos preparatorias, las primeras sostenidas totalmente por la administración municipal. La José Vasconcelos es la más grande, casi siete hectáreas y es también la de mayor alumnado, la Elena Poniatowska, que ella misma vino a inaugurar, le cambiaron el nombre en un acto abyecto y servil; también dos primarias, todas completamente equipadas, hasta cocina.
Pavimentó cientos de calles, muchas con concreto hidráulico, construyó muchos parques “pies mojados”, reubicó el monumento a Simón Bolívar en una plaza soberbia. El Laguito lo dejó precioso, con nuevas palapas y un embarcadero, y muchas obras más; desgraciadamente todo ha sido abandonado, a ninguna de sus obras se le ha dado seguimiento, de ese tamaño es el celo y la envidia. Está vetado todo lo que huela a CCR. Pero las obras ahí están y hablan por sí solas.
Ahora está Carmen Lilia contendiendo a la presidencia municipal por Morena, sigue la línea de la izquierda, tiene todas las posibilidades, definitivamente es la mejor opción y además tiene el plus del apellido, es una CCR. La campaña aún no da principio; sin embargo, ya es palpable el apoyo que tiene. Su participación como diputada en el Congreso del Estado te hubiera hecho sentir muy orgulloso, habló siempre fuerte y con valor, levantó el puño como tú lo hacías. Seguro será una magnífica presidente municipal y continuará la obra tuya y de su hermano, para bien del pueblo. Así están las cosas querido Carlos, por eso no te has ido del todo, dejaste escuela, tus hijos son dignos representantes de tu apellido y las que no hacen política, la apoyan con todo. Un abrazo hasta el cielo.
Gracias amable lector por la gentileza de su atención, le deseo un extraordinario domingo en familia.