Zona Norte Tamaulipas

Cae turismo

Aunque las autoridades locales todavía se encuentran recopilando información con respecto al turismo de Semana Santa en Reynosa, de forma preliminar, se evidencia una caída en las actividades de recreación por segundo año consecutivo en medio de la contingencia sanitaria del Covid-19. 

La dirección de turismo informó que del jueves 1 de abril y hasta el domingo 4 del mismo mes se reportó una asistencia promedio en el Centro Recreativo La Playita de 750 personas al día, lo que generó un acumulado de 3 mil personas en este periodo. 

Además, de que para cumplir con el aforo que dictaminan las autoridades sanitarias (40 por ciento), se cerró de forma intermitente el domingo. 

La caída por segundo año consecutivo se evidencia al tomar en cuenta los datos del 2019 antes de la pandemia, donde la afluencia acumulada en Semana Santa fue de casi 16 mil personas.   

AEROPUERTO Y CENTRAL

El turismo en esta frontera se divide en 4 rubros; gastronómico, recreativo, médico y de negocios, siendo estos 2 últimos los de mayor importancia, y del que depende la cadena hotelera.

Hasta el momento el Aeropuerto Internacional de Reynosa Lucio Blanco no ha brindado datos sobre la afluencia en los días santos, tampoco su expectativa, pese a que recientemente fue inaugurado por miembros del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) un nuevo módulo con el que se pretendía triplicar la capacidad de pasajeros atendidos. 

A diferencia de la Central de Autobuses de esta frontera que reportó un tránsito diario de 2 mil 500 personas en Semana Santa de acuerdo al informe preliminar. 

ANTES DEL COVID

 16 mil asistentes.

Ahora con Covid:

 3 mil asistentes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba