Alertan saturación en el Día del Niño
A fin de evitar que en el próximo Día del Niño vuelvan a generarse filas afuera de pizzerías o cadenas de comida rápida tal y como ocurrió en el 2020, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pondrá en marcha un programa de reservaciones o pedidos con anticipación, que abarque los días previos y posteriores al 30 de abril.
El presidente estatal del gremio Pablo Reyna Quiroga señaló que, al reducir las filas y aglomeraciones se prioriza el resguardo de la población, además de evitar un tercer rebrote de Covid-19.
“No queremos que se vuelvan a generar filas como el año pasado, que causaron afectaciones muy graves a la salud, ahora buscamos que la gente haga su reservación, que de ser posible realice su pedido con tiempo para que solo pase a recogerlo sin necesidad de esperar, que en el caso de querer consumir dentro de un local se le garantice un espacio cuando llegue”.
Los restaurantes estarán operando el 30 de abril a un 75 por ciento de capacidad, lo que implica mantener cerrado el área de juegos infantiles y otros espacios de recreación.
Esto de acuerdo a las reglas del comité estatal para la seguridad en salud.
Por lo que Reyna Quiroga dijo que lo ideal, para que no existan filas ni saturación es que los festejos inicien los días previos al 30 de abril y que continúen los días posteriores.
“Los papás pueden llevar a sus hijos antes del 30 de abril o después, es la invitación que estamos haciendo, el servicio y el producto será igual, con calidad, los que estamos afiliados a este gremio tenemos la preocupación del día del niño, porque no queremos que se repita lo del 2020”.
En la preocupación de los restauranteros por llevar los festejos en orden y con medidas sanitarias también se englobarán los del 10 de mayo, en el marco del Día de la Madre.
“Nos hemos esforzado mucho por continuar activos económicamente, entonces solo le pedimos a los clientes que nos apoyen, seguramente esto también se dará el 10 de mayo, por que la pandemia aún sigue, el coronavirus desgraciadamente continúa infectando personas”.