Abogada veracruzana de William Gabriel «M» confirma la detención de par de mujeres implicadas en el triple homicidio de Haciendas 2 en Altamira.
Confía que se acortarán los tiempos para que su cliente el cerrajero quedé en libertad.
Altamira, Tamps. – luego de que se diera a conocer la noticia de que el estado de Veracruz habían sido detenidas dos mujeres que podían estar implicadas en el asesinato de Rosa Angélica y sus pequeños hijos ocurrido en la ciudad de Altamira Tamaulipas.
Esta mañana vía telefónica en exclusiva para «Sentido común Fernando castañeda & rv», la abogada veracruzana Victoria Eugenia Morales Aguirre, defensora del detenido William Gabriel «M» que es de oficio cerrajero, residente de Cosoloacaque, Veracruz y que actualmente está en el Penal de Altamira.
confirma que en torno al triple asesinato de la jóven madre Rosa Angelica «N» de 30 años y sus dos hijos de 8 años y 5 años de edad en el Fraccionamiento Haciendas 2 del municipio de Altamira, fueron detenidas dos mujeres, una de ellas con preferencia masculina, que en su momento señaló su cliente como las personas que le dieron el celular en forma de pago por su trabajo de cerrajería.
Celular que era de una de las víctimas, en esta entrevista vía telefónica, la abogada hizo referencia que la detención de esas personas al parecer la hicieron en Cosoloacaque, Veracruz, bajo una coordinación de las autoridades judiciales de Tamaulipas con el Gobierno de Veracruz.
Ante la captura de las mujeres, la licenciada Victoria Eugenia Morales Aguirre, dijo.
«con esto se demuestra que mi cliente siempre se manifestó con verdad, y que él jamás piso Tamaulipas, jamás fue a realizar esos actos tan horrendos, dónde la finada no merecía eso, y los angelitos mucho menos. Es algo que duele en el alma, y que duele, lacera y lastima no tan solo a la ciudadanía Tamaulipeca, sino a toda la ciudadanía del país».
Ahondó que la detención de las mujeres y el esclarecimiento de este hecho, podría probablemente acortar los tiempos para que su cliente salga libre, ya que la «autoridad había hablado de tres meses para definir la situación».
Dijo que seguramente su cliente ya esté enterado de la detención de esas dos mujeres, ya qué refirió «él mismo la señaló que esas mujeres fueron las que le entregaron ese celular».
¿Sabe si las detenidas tenían vínculos con la occisa? la abogada Victoria Eugenia Morales Aguirre respondió «s í, se sabe que libaban juntas y tenían amistad con la difunta, y se ponían a beber y a pasar ratos. Se sabe que tenían amistad con la difunta.
Eso es lo que he logrado percatarme que esas mujeres habían dicho que si tenían amistad, inclusive un familiar de la occisa dijo en su momento que Angélica era amiga de una mujer con esas características masculinas, y que era del sur de Veracruz, y que esa mujer había desaparecido desde la muerte de la difunta y los angelitos».
¿Le han informado cual podría ser el móvil de este hecho?, La entrevistada expuso «pues al parecer fue una riña, fue estando conviviendo, dicen por ahí que inclusive algún vecino oyó una riña al estar ellas conviviendo, y partió de ahí la cuestión esa donde hubo ese funesto y horrendo desenlace».
¿Le han informado cuándo serán presentadas las detenidas? respondió «tengo entendido que a lo mejor serán presentadas por la autoridad de Tamaulipas las mujeres el día de mañana, al presentarlas a la audiencia de vinculación».
Al preguntarle si ya notificó de lo anterior los familiares de su cliente William Gabriel «M», la entrevistada señaló «si está notificada toda la familia de mi cliente. La verdad que ellos se arrodillaron a dar gracias a Dios Nuestro Señor y la suscrita también, pues es que la verdad siempre flota, es como la mier.., la verdad flota, la mentira nunca flota, la verdad aunque suene duro decirlo, la verdad siempre sale a flote».
En torno a la detención del par de mujeres, la licenciada veracruzana Victoria Eugenia Morales Aguirre, expresó «me siento muy satisfecha, y me siento muy plena que se logra constatar que mi cliente siempre dijo la verdad, y que mi cliente nunca estuvo en Tamaulipas, y que a mi cliente le dieron ese celular en forma de pago.
Yo ahorita cuando me entero del cambio de Coordinador de la fiscalía en el Sur de Tamaulipas, y me entero que iba a ser una dama, la nueva coordinadora, la verdad me sentí muy esperanzada que ella sea una persona que el caso lo estudiara más a fondo, y creo que no me equivoqué, creo que es una persona que ya está dando resultados, y ya se están viendose los resultados».
Al último afirmó «mi cliente (William Gabriel) está tranquilo y él me ha estado refiriendo que él ha sido respetado ahí en el penal en sus derechos humanos, y que en lo que cabe pues está esperanzado que la verdad saldrá a la luz».
Todo lo anterior fue expuesto en torno al macabro hallazgo que se dió el pasado 13 de marzo en el domicilio ubicado en la calle Navarra del Fraccionamiento las Haciendas 2, cuando madre e hijos fueron encontrados sin vida, y en torno a ello el pasado 18 de marzo fue detenido William Gabriel «M» en el municipio de Cosoloacaque, Veracruz, mismo que quedó vinculado a proceso el 25 de marzo a través de una audiencia con un Juez de Control en Altamira.