Abaten delincuente en balacera
Durante un enfrentamiento entre elementos de la Policial Estatal del Grupos de Operaciones Especiales (GOPES) y sujetos armados, las autoridades abatieron a uno de los delincuentes y aseguraron cinco unidades entre ellas un vehículo con blindaje artesanal de los llamados “monstruos”.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas del pasado martes en el poblado Cómales, en el municipio de Camargo.
Los elementos del Grupo de Operaciones Especiales realizaron diversas acciones operativas y de prevención por lo que ocasionó diversos enfrentamientos contra hombres armados en la zona Ribereña.
En los enfrentamientos armados, los agentes estatales lograron abatir a uno de los agresores y aseguraron una arma larga.
Además aseguraron una camioneta Chevrolet con blindaje artesanal de las llamadas “Monstruos”, una Dodge Nitro, una unidad de lujo Mercedes Benz, una Toyota y una camioneta Dodge Ram.
La unidad Nitro contaba con impactos de bala en el vidrio delantero y carrocería.
Como parte de otras acciones realizadas en la zona Ribereña, las GOPES también liberaron a 201 personas indocumentadas que estaban en un hotel de Camargo.
Los operativos ocasionaron que delincuentes lanzaran artefactos metálicos de los llamados ponchallantas en varas partes de la carretera Ribereña y otros accesos al poblado Comales, para tratar de impedir el apoyo de las autoridades estatales.
Residentes de la zona y otros poblados reportaron el sobre vuelo de dos helicópteros y los recorridos de varias unidades blindadas del Grupo de Operaciones Especiales.
El arma y los vehículos asegurados fueron trasladados a Reynosa, donde se integraron las carpeta de investigación en torno a los sucesos registrados en la zona Ribereña.