Abarrotados módulos de vacunación Covid-19 en Altamira al iniciar la segunda aplicación
En el primer día de arranque de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el municipio de Altamira, se registra asistencia superior a los 2 mil adultos mayores a las afueras de uno de los centros asignados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del sector salud.
En el CBTis 105 la fila llega hasta el bulevar Juan Genaro de la Portilla Narváez en el sector El Chocolate, arribando las personas desde las primeras horas de este jueves 29 de abril.
Se aplicará la segunda dosis de la marca AstraZeneca a un promedio de 23 mil 800 personas.
En este municipio de Altamira serán tres los módulos que funcionen durante ocho días, uno en el CBTis 105 y en la Secundaria General No. 1 “Benito Juárez”, localizada en la calle Quintero esquina con Fundo Legal en la zona centro de la ciudad y el tercer módulo estará en las instalaciones del Domo en la localidad de Villa Cuauhtémoc.
Los adultos mayores de 60 años y más que ya han recibido la primera dosis de la vacuna AstraZeneca deberán presentar los siguientes requisitos en copia: comprobante de primera dosis de vacunación, folio de vacunación, CURP y comprobante de domicilio.
La aplicación de la segunda dosis se llevará a cabo en orden alfabético, hoy jueves 29 de abril corresponde a los apellidos que comienzan con “A”, “B”, y “C”; el viernes 30 con las letras “D”, “E”, “F” y “G”; el sábado 1 de mayo a los que inician con “H”, “I”, “J” y “K”; el domingo 2 a “L”, “M”, “N” y “O”; el lunes 3 a las letras “P”, “Q” y “R”; el martes 4 a “S”, “T”, “U” y “V”; el miércoles 5 a “W”, “X”, “Y” y “Z” y finalmente el jueves 6 de mayo se atenderá a los rezagos.
El presidente municipal en funciones, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, informó que “hacemos un exhorto para que la ciudadanía tome conciencia y respete el orden marcado, de no hacerlo se pueden generar disturbios y desorden que compliquen este proceso”.
También adelantó que “vamos a establecer en los puntos el apoyo de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, también vamos a proporcionar sillas y agua. Además, habrá un representante del municipio en cada módulo para que se mantenga el orden”, puntualizó el servidor público.