Política

Cabecita al pozo, pero no de barbacoa

Ahora que entambaron este jueves al panoso exsenador campechano Jorge Luis Lavalle Maury y que Fuerte -así se apellida el juez de la causa- le negó la libertad bajo fianza, en lo que decide si lo sujeta a proceso o no, nos cae el veinte de que sigue de mascar barrote otro exsenador, uno de Tamaulipas.
Como en la canción de Los Hermanos Carrión, “Las Cerezas” se madurarían para abril o para mayo (antes de estas próximas elecciones), así que tal y como en la rola de los rockeros, las frutillas se pusieron buenas en este mes y no al siguiente.
¿Y para qué esperar tanto? Que la cabeza que se va a hacer barbacoa, pues que ya se vaya remojando, que se empiece a empapar, pero en los baños comunales de chirona, allá en el Reclusorio Norte, junto a Lavalle.
Y con “El Chómpiras” de Tamaulipas, también está en picota Roberto Gil Zuarth, su excolega de Senado y partido, incluso Gil fue su abogado, antes de que el reynosense cambiase por otro defensor, uno más caro, como lo es Alonso Aguilar Zínzer, ya que al de la frontera cueruda le salieron más pujos, cuitas y trastupijes, estas broncas al bronco le surgieron en otros pingües negocios, no muy ajenos a aquello de la Reforma Energética.
Repetimos, el Reclusorio Norte, debe ser la próxima morada del ejecutivo cuerudo, eso si se sigue lo ocurrido a su cómplice Jorge Luis Lavalle, ya que están siendo perseguidos por lo mismo, todos aquellos cerdos azules, por similares raterías, en coludidas marranadas.
Pues no hay que olvidar que falta darle chirona a otros exsenadores y curuleros panuchos de los tiempos de la extorsión a Emilito Lozoya, en que Los Azulejos se dejaron pedir 50 millones de dólares para así votar y aprobar la mentada dizque Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.
Reforma que no fue más que un burdo ardid, para vender el petróleo, la energía eléctrica, la minería, fábricas y bienes del Estado, así como todo lo que se pudiera del país.
Nos referimos a que faltan el bandido queretano, Francisco Domínguez Servién, hoy goberladrón de aquel Estado del centro del país, igual que el chilaquil Ernesto Cordero Arroyo; mientras que de segundo postre, como plato de chongos zamoranos, irá servido el michoacano Salvador Vega Casillas, entre ese grupo de senadores panosos ratas.
Y hablando de cerezas maduras, la del pastel, será nada menos que Ricky Riquín Canallín (Ricardo Anaya Cortés), entonces pastor de los diputeros azules.
Sólo que Chompa de Res y Domínguez Servién, aún tienen fuero, pues ambos, de senadores, se volvieron goberladrones de sus respectivos estados.

ESTADOS DE LA MATERIA
Hablando de estados, pero de la materia, hoy el cabezón es sólido, pero mañana sin duda será líquido (se hará de agua) o incluso, se volverá hasta gaseoso (se volatilizará, se esfumará, pero del terruño y del país).
En fin, la lista de puerquitos manchados es como el pilón de Eveready: “sigue, sigue y sigue”.
Y es que hay más de 70 implicados directamente por Emilio Lozoya Austin.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Chago Nieto, la Procuraduría Fiscal Federal de Charly Romero, así como la FGR de Alex Gertz, les andan por las corvas a varios, Lavalle fue sólo para empezar a abrir boca en este festín, en esta orgía de los glotones blues.
Delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, además de actos de corrupción, extorsión, cohecho y otros delitos graves, esto no es cualquier bagatela.
Las cuentas de Lavalle Maury ya fueron canceladas, además de la citada negativa de libertad bajo fianza.
Ojalá que acá hagan lo mismo con alguien que parece que nació en McAllen, Texas, no le deben dejar libre a cambio de una feria depositada, pues lana -ajena, esa que es del pueblo- es lo que sobra al wey de estos lares.
Y es que está el temor fundado de que se pele para El Gabacho, manque quién sabe, pues allá también lo traen de la cola, con motivo de “polvos de otros lodos”.
Cabeza se iría del país, tal vez sin tocar Gringolandia, no vayan a apañarle allá, para querer bajarle la lana que fue a clavar en Texas.

ANTES DEL 6 DE JUNIO
Para abril o para mayo, pero que sea para antes del domingo 6 de junio, fecha de elecciones en el país, incluido Tamaulipas.
Antes que ser detenido como Lavalle Maury, el bato de Tamaulipas trae un proceso de desafuero, pues como él tiene fuero constitucional por ser gober, primero le tienen que quitar ese blindaje.
A diferencia del Francisco de Querétaro que ya se va este año, el Francisco de Tamaulipas, todavía le queda tiempo en el gobierno, hasta finales del 2022.
Pero el golpe contundente, el mazazo en la cabeza de res como lo asestaban en el antiguo rastro, se debe dar ahora, justo para abril o para mayo.
Resolver el desafuero a favor (a favor del pueblo de Tamaulipas) y de inmediato ejecutarle una orden de aprehensión como ahora a Jorge Luis Lavalle Maury, en el asunto que compete a ambos y a los demás ya citados.
Sin duda que un arresto pronto, significaría descabezamiento para los panosos de nuestro Estado, se los habría de cargar el payaso en esta votación del primer domingo de junio.
Descabezados, sin recursos del goberladrón (lana del Estado), los del partido Pitufo no tendrían marmaja para comprar votos y adquirir las elecciones todas en sí, en al menos 30 a 35 municipios económicamente menos afortunados de los 43 que tiene nuestro Estado.
“Ya vamos llegando a Pénjamo, ya brillan allá sus cúpulas”, parece que Tamaulipas empieza a salirle el sol, que se nos hará justicia, un poco.
Feliz domingo estimados lectores y no se olviden de votar el domingo 6 de junio, para que no nos jodan los mismos, o para que ya no nos amuele nadie y enchiqueren a algunos pillos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba