Zona Norte Tamaulipas

Buscan retomar la confianza electoral

Tras recibir el voto de castigo de los últimos procesos electorales, los contendientes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para un cargo público consideran decisivos estos días de campañas políticas en donde buscarán retomar la confianza de la población y hacer frente a sus adversarios.

Al contar con un plan de trabajo basado en resultados a corto plazo y propuestas reales, el presidente Edgar Melhem Salinas, declaró: “Ahora somos la alternativa, ya hubo un voto de castigo por los errores que se hicieron en el pasado, y hoy la gente esta volviendo a ver al PRI porque ya comparó, se dio cuenta que todas esas promesas resultaron falsas, que ese cambio no fue de beneficio, que por el contrario se cortaron programas, fondos muy importantes”.

Agregó que los errores que se cometieron dentro del partido obedecieron a intereses privados y que no representan la ideología de los militantes. 

“Esas personas actuaron bajo sus intereses y deben ser juzgadas como tal, nosotros, los que nos quedamos, servimos en la política con dignidad, con principios, quienes se fueron han sido seducidos por cuestiones económicas, por promesas laborales, pero dejamos en claro que los priistas que estamos, hacemos y queremos continuar con las cosas bien”.

LOS PERFILES

Sus declaraciones surgieron en una entrevista exclusiva para La Tarde, en donde además destacó que, para la elección de sus candidatos a los ayuntamientos, diputaciones locales y federales del próximo 6 de junio se revisaron temas como la experiencia e interés por la ayuda social. 

Por ello esperan obtener la victoria nuevamente y retomar la fuerza política, a través de propuestas personalizadas. 

“Quienes están al frente son perfiles honestos, de hombres y mujeres con trayectoria política, también jóvenes, todos quieren un mejor futuro para su municipio, para su zona, queremos que la población nos brinde la confianza, que vean que somos una alternativa responsable, que ve por intereses reales sin lineas estatales ni federales”.

Hizo énfasis en que sus candidatos están dispuestos a participar en debates y que se mantendrán firmes pese a las dificultades. 

SUS CONTRINCANTES

Aunque Melhem Salinas reconoció que al PRI se la ha intentado catalogar en un entorno negativo durante los últimos años, aún así han sido buscados por miembros activos de otros partidos como el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) o Acción Nacional (PAN) al encontrar implosión e inconsistencias en la elección de candidatos. 

“A nosotros nos han buscado gente de MORENA y del PAN de aquí de Reynosa, de Victoria, y de otros municipios, molestos por la imposición que se hizo en algunos candidatos, ya que sin conocer el partido fueron designados para estar al frente, por obra y gracia del espíritu santo, para nosotros es lamentable porque hicieron a un lado las trayectorias, por eso nosotros insistimos en que tenemos los mejores perfiles candidatos firmes”.

El descontento que se vive al interior de otras agrupaciones políticas consideró demuestra los malos manejos e intereses que obedecen. 

LO QUE SE AVECINA

Debido a la pandemia del Covid-19, el presidente del PRI se comprometió a que las y los candidatos respetarán los protocolos, promoviendo el uso de cubrebocas, de sana distancia, evitando las aglomeraciones.

También hizo un llamado a la población para que valore su voto, y que deje de aceptar despensas o afiliación a programas sociales como condicionante. 

“La gente joven quiere estigmatizarnos como un partido de corrupción, como algo malo, pero aquí muchos que echaron a perder el PRI están en MORENA o en el PAN, queremos que regrese el buen servicio como se hizo anteriormente, y no hay que condicionar un voto, una despensa, lo mejor es confiar en alguien que tenga propuestas bien hechas, con resultados“, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba