Zona Norte Tamaulipas

Dan recomendaciones para los profesores

Ante el arranque hoy de la aplicación de la vacuna Covid-19 a maestros de Reynosa, la Secretaría de Educación en el estado (SET) emitió una serie de recomendaciones a fin de evitar que el antídoto se coloque a embarazadas, pacientes con síntomas recientes o que hayan resultado positivos en los últimos 21 días. 

Para garantizar que las dosis serán efectivas, a través de un comunicado, la dependencia también solicitó a quienes tienen reacciones alérgicas consultar la aplicación de esta vacuna con su médico.

Al igual que los pacientes de VIH o trastornos hemorrágicos no controlados. 

El documentó hace alusión a lo importante que es para las mujeres embarazadas no acudir. 

“Actualmente no hay evidencia sobre la seguridad de la vacunación en mujeres embarazadas por lo cual, actualmente no se realiza la vacunación en esta población”.

Aquellas personas que, por su edad ya hayan recibido alguna dosis de la vacuna Covid-19 previa, tampoco deben acudir,  así como quienes tengan alguna condición o tratamiento que cause inmunosupresión.

La vacuna deberá diferirse durante 90 días posteriores en el caso de que el interesado haya recibido plasma. 

¿QUÉ ANTÍDOTO ES?

A diferencia de los adultos mayores y personal médico quienes recibieron hace unos días el antídoto de Pfizer, que consiste en 2 dosis, los docentes recibirán el de  CanSino, que solo requiere de una aplicación y que se distribuirá hasta el próximo 26 de abril en el Cuartel Militar de esta frontera conforme a un calendario basado en la letra del primer apellido, sin limitarse a edades.

NO SE VACUNAN

 Pacientes recientes.

 Con síntomas previos.

 Embarazadas.

 Alergia a vacunas.

 Enfermedades no controladas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba