Zona Sur Tamaulipas

Tampico y Madero seguirán con “alto riesgo de contagio” para el Día del Niño

Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria se mantienen en la fase de alto riesgo de contagio de coronavirus en Tamaulipas; el nuevo decreto que permanecerá vigente hasta el 30 de abril estipula que toda la entidad seguirá en la Fase II de la reactivación económica.

Al prevalecer el riesgo de contagios las restricciones en movilidad continúan vigentes, la venta de alcohol los domingos sigue prohibida, siendo el límite para adquirir bebidas embriagantes los sábados a las 22:00 horas; las iglesias y templos pueden operar al 50% de su capacidad y tienen prohibida la realización de eventos masivos.

Las tiendas de autoservicio y supermercados ya pueden abrir hasta la medianoche, sin embargo, deben restringir el acceso a una persona por familia y garantizar que sus instalaciones sean seguras.

El transporte público en los 43 municipios de Tamaulipas puede prestar servicios durante las 24 horas del día, pero debe evitar rebasar el 50% de su capacidad y exigir el uso de cubrebocas a sus usuarios.

Por su parte, centros de espectáculos, billares, cantinas, tabernas, cervecerías, bares, cabarets, centros nocturnos y discotecas podrán ofertar bebidas alcohólicas hasta la medianoche.

Mientras que teatros, museos, circos y juegos mecánicos e infantiles semifijos y eventos de lucha libre sí podrán abrir si se mantienen al 50% de su capacidad, todos menos los juegos mecánicos que solo podrán ser usados al 35%.

Lo anterior se estipuló en el decreto del Periódico Oficial del Estado (POE) publicado este jueves 15 de abril.

Notas relacionadas

Botón volver arriba