Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Construirán en Victoria otros 4 bancos de Bienestar

En Victoria ya se cuenta con un Banco de Bienestar que opera al 100%, y para la construcción de los otros cuatro se requeriría una inversión total de 14 millones de pesos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Otros cuatro bancos de Bienestar se estarían construyendo en Ciudad Victoria, luego de la gran demanda de beneficiarios que se tienen en la capital, lo que provoca largas filas y horas bajo el sol de los adultos mayores, informó el delegado de Programas para el Desarrollo de Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

Dijo que ya está en pláticas con el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, para que done los terrenos y se inicie la construcción de los nuevos bancos de Bienestar.

Expresó que en Victoria ya se cuenta con un Banco de Bienestar que opera al 100%, y para la construcción de los otros cuatro se requeriría una inversión total de 14 millones de pesos, ya que se necesitan 3.5 mdp de inversión por sucursal.

“La propuesta para Ciudad Victoria es de cinco a seis bancos que ya se hizo, tenemos el apoyo de las alcaldías que nos han entregado un terreno para construir.

Estamos hablando que el próximo año arrancaría una segunda etapa, estamos trabajando con el municipio, solicitando a los ayuntamientos que nos proporcionen un terreno para tenerlos listos cuando ya se amplié y poder construirlos”, dijo.

Precisó que actualmente Tamaulipas ya cuenta con 25 bancos concluidos en los diferentes municipios del Estado, y diez más en obras de construcción en los municipios de Reynosa, Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Matamoros, Valle Hermoso, Llera, Gómez Farías y Madero.

“Tenemos toda la documentación para otros 49, tenemos certeza jurídica y estamos a la espera que la Federación envié el recurso para que empecemos a construir.

Ya estamos listos, el presidente dio la indicación de que para antes de agosto ya todos los bancos estén terminados y en funciones”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba