Zona Norte Tamaulipas

Preven repunte en contagios de Covid

En la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esperan repunte de casos COVID-19 luego del periodo vacacional que se dio con motivo de la semana santa, y ante la movilización en eventos de carácter político en la localidad.

Así lo consideró el doctor Marco Antonio Galván García, director del Seguro Social, quien precisó que sustentado en las vacaciones que se dieron en fechas pasadas, y el movimiento social en el que salieron personas y no se cuidaron.

También las que tienen que ver con las elecciones que se avecina, fueron dos factores a considerar para anticipar repunte de casos COVID-19 aun y cuando hoy en día nos dice que están a la baja.

“Nosotros le seguimos haciendo las mismas recomendaciones a la gente, que use el tapabocas, la sana distancia, el lavado de manos, y que, si no es necesario salir, se queden en casa por su propio beneficio, y de la familia”.

Estiman que el repunte se pueda presentar mayormente en los jóvenes que son los que más salieron de vacaciones, y que esto se pueda estar dando entre el 16 y 23 del mes en curso, de hecho, este mismo lunes en el área de espera de casos sospechosos Triage, cuando menos eran entre cuatro a siete personas las que ahí se encontraban.

Notas relacionadas

Botón volver arriba