Zona Sur Tamaulipas

Prevén poco aumento en el costo de camarón para próxima veda

Comerciantes en pescados y mariscos del mercado “La Puntillita”, esperan que en la próxima veda del camarón que iniciará a partir del primero de mayo no se incremente el costo del crustáceo, pues afirman que existe una gran cantidad de granjas acuícolas donde no existe restricción alguna para su captura por parte de las autoridades de pesca.

Gertzón Madrid comerciante en pescados y mariscos del mercado “La Puntillita”, informó lo anterior e indicó “antes de Semana Santa el precio en el kilogramo del camarón se nos incrementó de 150 a 180 pesos el proveniente del mar y eso permitió ofrecer un producto de calidad y buen tamaño para nuestros clientes que gustan disfrutar de este marisco”.

Por lo que indicó que dicho precio espera que se mantenga durante el presente mes de abril con el propósito “de que la gente de Altamira, Tampico, Madero y la región lo disfrute como debe de ser, pues a partir del primero de mayo la autoridad de pesca implementará la veda de camarón y se incrementará el precio en el kilogramo”, agregó Gertzón Madrid.

En torno al precio que se pudiera cotizar el kilogramo durante el mes de mayo “se espera que se cotice en los 200 pesos y uno como comerciante buscará que sea de regular tamaño para que te lo compren de lo contrario grande y a un costo elevado si se te complica venderlo”.

Aunque adelantó el entrevistado que el hecho de que haya camarón de granjas acuícolas ubicadas en los municipios de San Fernando y Soto La Marina “tener suficiente producto y eso nos ayuda abaratar los costos a favor del público consumidor”, puntualizó Gertzón Madrid.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba