Zona Centro Tamaulipas

Incremento a precios de productos alimenticios afecta al bolsillo de los trabajadores

Cd. Victoria, Tamps; La escalada de precios en productos integrantes de la canasta básica afecta aún más la economía de la población, ya que sus ingresos son insuficientes para cubrir las necesidades esenciales de sus familias.
Y es que en recientes días, las familias han tenido que afrontar el incremento de precios de la tortilla, huevo, pollo, carne, aguacate, chile, tomate y cebolla, por lo que ahora tienen que desembolsar más recursos y comprar menos productos para el sustento diario.
Lorenzo Balderas Castillo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos-CROC-, señalo que estos incrementos en los precios de los principales alimentos en la mesa de las familias mexicanas pega drásticamente en el bolsillo de las familias.
Con ello califico el discurso de las autoridades federales en el sentido de que sea pura demagogia, pues se había prometido que no subirían los precios de la canasta básica pero la realidad ha sido otra, y los más perjudicados son las familias que viven al día.
Pues con la crisis que se vive por la pandemia del Covid-19 y ahora con el incremento de precios es más difícil cubrir la alimentación de sus familias, por lo que ahora tienen que disminuir el volumen de productos para que le pueda alcanzar para toda la semana o quincena.
Ante ello las familias tienen que ajustarse aún más a la situación que se vive, “ya que antes comprábamos un kilo de tortillas por comida, y ahora solo adquirimos 10 pesos, ya no estamos en condiciones en desperdiciar este alimento”.
Asimismo para quienes no tienen un sueldo diario es mucho más complicado subsistir con la crisis que se vive, por lo que prácticamente se tienen que “estirar” los pocos recursos que le llegan a su bolsillo

Notas relacionadas

Botón volver arriba