Principal

Saldrá a tiempo la aprobación del uso de cannabis

La Comisión de Justicia de Senado de la República aprobó, con seis votos a favor y cinco en contra, la Ley Federal para la Regulación del cannabis.

La minuta fue votada a favor por los senadores de Morena Julio Menchaca, Cruz Pérez Cuéllar, Lucía Trasviña y Ana Lilia Rivera; también por el petista Miguel Ángel Lucero y el verde Raúl Bolaños-Cacho Cué; en contra votaron en contra la priista Claudia Ruiz Massieu, los panistas Damián Zepeda, Indira de Jesús Rosales San Román y Nadia Navarro y Lucía Meza.

Saldrá a tiempo

Los senadores Ricardo Monreal y Miguel Ángel Mancera indicaron que esta será aprobada antes del 30 de abril; sus comentarios se deben a que está por terminar el plazo que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la aprobación.

Sin embargo, ambos legisladores coincidieron en que tendrá que modificarse de inmediato, a fin de corregir las pifias.

A su vez, Monreal Ávila no descartó en que se busque una nueva prórroga ante la SCJN, para evitar lo que consideró “vicios de origen”.

Finamente, Mancera Espinosa dijo que se buscará no caer en desacato ante la resolución del máximo tribunal judicial del país; también se busca evitar las sanciones previstas, que incluso, podría llegar a la inhabilitación del cargo de los legisladores.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba