Zona Centro Tamaulipas

Prepárese…temperatura subirá hasta 40 grados en Victoria

La Coordinación Municipal de Protección Civil llama a extremar precauciones debido a una onda de calor que ocasionará que este jueves y viernes se registren temperaturas de hasta 40 grados centígrados a la sombra en Ciudad Victoria.

“Vamos a tener una elevación considerable en el termómetro, para este jueves y viernes se prevén temperaturas de hasta 40 grados centígrados, el llamado a la población es a que no se exponga en las horas de mayor radiación, a usar gorra o sombrero, a usar bloqueador solar y a mantener bien hidratados a los niños y adultos mayores”, declaró Francisco Caballero Rodríguez.

Debido a este pronóstico de altas temperaturas, el titular de Protección Civil en Victoria añadió que para lo que resta de la semana se va a mantener la vigilancia qué los centros turísticos, específicamente del Parque recreativo los Troncones, lugar en donde se prevé que habrá un aumento en el número de visitantes.

Para las personas que están considerando la posibilidad de asistir a este u otros centros recreativos, Caballero Rodríguez reitera el llamado a protegerse de los rayos solares, así como a tener especial cuidado con el encendido de fogatas para prevenir incendios.

“Insistimos a cuidarse de los rayos del sol y si van a hacer fogatas o carnes asadas en las colindancias de la sierra, cerciórense bien de apagarlas para evitar algún incendio forestal”, concluyó.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba