Nacional

Lanzan a dos hermanos desde zona rocosa entre Tecate, BC, y Jacumba, EU

MEXICALI, BC (apro).- Dos hermanitos, un niño de seis años y una pequeña de cinco, fueron lanzados desde el lado mexicano del municipio de Tecate, por sobre el muro fronterizo y abandonados en la localidad de Jacumba, Estados Unidos.

Agentes de la Patrulla Fronteriza observaron la acción desde el lado estadunidense por lo que rescataron a los menores quienes traían un papel con el número de teléfono de su madre, además de tenerlo grabado en sus antebrazos con un plumón, informó a través de un comunicado la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) del condado de San Diego y el cual hace frontera con Tijuana.

El hecho ocurrió el lunes en la zona rocosa de Tecate y el cual hace frontera con la localidad de Jacumba, según se describe en el comunicado. Ahí se detalla que a las 3:00 de la tarde, los agentes vieron a un hombre y a una mujer al sur de la frontera, caminar por la zona rocosa y acompañados de los dos pequeños.

Luego, vieron como los dos niños fueron arrojados al lado norteamericano para de inmediato huir del lugar. Hasta ellos llegaron los agentes; para ese momento los pequeños estaban llorando y aunque no lograron comunicarse con los agentes sí les dieron sus nombres.

“Los niños fueron transportados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su atención y procesamiento. En la estación, los niños proporcionaron a los agentes una nota escrita a mano que tenía el nombre y el número de teléfono de su madre. Los hermanos también tenían el nombre y los números de teléfono de su madre escritos en un marcador en sus antebrazos”, se detalla en el comunicado del CBP.

Los elementos lograron contactarse con la madre y obtener más datos sobre los pequeños quienes fueron transferidos al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

“Es inconcebible que alguien abandone a estos niños pequeños y los responsables de eventos de contrabando como este serán procesados ​​agresivamente”, dijo el agente jefe de patrulla Aaron Heitke. “Afortunadamente, nuestros agentes pudieron rescatar rápidamente a estos hermanos”.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba