Zona Centro Tamaulipas

Huevo precio récord; 78.90 pesos

La carestía en artículos y productos de la canasta básica parece no tener fin, desde esta semana el precio del huevo es una muestra del alza de precios, llegando a cotizarse en 78.90 pesos el cartón del mencionado producto.

Sin explicación formal del incremento en el precio del huevo, que es considerado básico en el consumo doméstico, tanto en mercados como en tiendas de autoservicio, el costo tuvo una alza de casi 20 pesos en el cartón que contiene 30 piezas en tanto el kilogramo se esta vendiendo en 40 pesos.

El precio del huevo de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor -PROFECO- se rige de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda y desde el mes de febrero de 2021, la PROFECO expone que derivado de la situación climatológica, el precio de la carne de pollo y huevo ha incrementado desde diciembre de 2020, llegando incluso en varios estados de la república a 80 pesos el cartón de huevos.

“En cada familia el huevo es básico en la alimentación, diariamente lo consumimos por lo que el alto precio nos perjudica a todos por igual, es injusto que los comercios aumenten el costo sin justificar”.

Al compartir lo anterior el señor Pedro Martínez Hinojosa, de la Colonia Pedro Sosa, lamenta que todos los días los comerciantes se den gusto aumentando los precios de los alimentos:

“Cuesten lo que cuesten tenemos que comprarlos, en el caso del huevo hasta en los mercaditos esta bien caro, pero no puede faltar en la mesa, igual que las tortillas, ojalá que alguna metiera orden, porque todos somos perjudicados”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba