Seguridad

Asusta operativo bancario

Como parte de las diligencias, elementos estatales implementaron un fuerte operativo para depositar un millón 115 dólares incautados en un camión en la carretera a San Fernando, donde una pareja fue detenida por el caso y esta a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

La mañana de ayer las autoridades implementaron un fuerte operativo en el banco Santander del centro comercial Plaza Real, ubicado en el bulevar Hidalgo, de la colonia Las Fuentes.

Las corporaciones policiacas depositaron el dinero en la institución bancaria para continuar con las diligencias en relación a los hechos.

En un principio, usuarios del centro comercial reportaron un supuesto robo con violencia al banco, pero las autoridades informaron que se trataba de una diligencias del aseguramiento de la fuerte suma de dinero.

HECHOS

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal de Tamaulipas informaron que el millón 115 mil dólares en efectivo, equivalente a más de 20 millones de pesos, fueron asegurados a finales de marzo.

Dijeron que el dinero era transportado en un camión de carga que se desplazaba sobre la carretera Reynosa a San Fernando, cuyo conductor dijo que el destino era llegar a Villahermosa, Tabasco.

Agregaron que en la unidad de transporte de carga viajaban dos personas, un hombre y una mujer que quedaron en calidad de detenidos y siguen siendo procesados por las autoridades estatales.

La fuerte cantidad de dinero se encontraba distribuido en pacas de diversa denominación y se encontraba oculto en tarimas que contenían residuos de plástico, comentaron los policías.

Por lo que los dos detenidos, el dinero y la unidad fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Además indicaron que desde el inicio de actividades del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), en octubre de 2018, ha logrado el aseguramiento de poco más de 2.5 millones de dólares y más de 9 millones de pesos en efectivo, como parte de las acciones que realiza en contra de las actividades delictivas en el estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba