Zona Norte Tamaulipas

Abrirán escuelas, pero para votación

Al permanecer más de un año cerradas para estudiantes, alrededor de 236 escuelas de esta cuidad fronteriza abrirán sus puertas, pero no para que se reactiven las clases, sino, para ser los puntos en donde se instalarán las casillas rumbo a las elecciones del 6 de junio. 

Entre los planteles a donde la población acudirá a votar, se incluyen preescolares, primarias, secundarias, preparatorias y de nivel superior, públicas como privadas.

La lista, de acuerdo a las autoridades educativas, se divide entre el distrito 02 y 09 conforme a la planeación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para que las escuelas sean abiertas se acordó que deberán pasar por un proceso de limpieza extensivo, antes, durante y después de la jornada además se dará prioridad a al acomodo de las casillas en espacios al aire libre, como patios y explanadas.

En el caso de que sea en salones, se deberán ventilar, separar el mobiliario para garantizar una distancia entre los votantes los funcionarios de casilla, además de tomar medidas especiales. 

De acuerdo al informe preliminar del INE, en esta frontera habrá alrededor de 930 casillas que se distribuirán por toda la ciudad y donde alrededor de 535 mil personas acudirán a renovar los cargos de diputados locales, federales y presidente municipal.

Para participar en las elecciones próximas será necesario tener una credencial de elector y aparecer en el padrón electoral. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba