Política

Son Pingüinos Marinela

Son rivales, van por el mismo hueso y todavía ella le desea buena suerte a él. “Es que coincidimos en un mismo punto en el primer día de campañas”, dijo la inocente dama. De tener buena suerte el azul a la tricolora puede dejarla sin glándula mamaria ¿Será tan sincero ese encuentro fortuito y casual? ¿Será tan bien intencionada la morra del RIP? ¿Le habrá dedicado de corazón ese; “que tengas buena suerte”? ¡Ah, se nos olvidaba! son del PRIPAN, van en la misma bolsita, son como los Pingüinos Marinela.

CUERNITOS TÍA ROSA

Debe entender Juan Pueblo, que ellos traen un script, un guión preestablecido, tienen ordenado cómo es que deben actuar, son mellizos, van en el mismo paquete, como Cuernitos Tía Rosa. Y cuernitos son los que les va a hacer el ciudadano elector, el votante no se la traga, como tampoco digiere que en una ciudad tan grande, coincidan dos contendientes ¡Y el primer día de campañas! Por más buen “fair play” que practiquen; uno no le puede desear buena suerte al otro, cuando que buena suerte significa que tú me derrotes a mí.

PROHIBIDO NO VOTAR

Un día como hoy, pero justo dentro de dos meses, o sea, el domingo 6 de junio, todos tenemos que salir a votar por un mejor Nuevo Laredo, para que no nos sigan cuenteando estos. A sufragar todos en el rancho para que ya no nos tengan tan amolados como hasta ahora, ni seamos tan groseramente robado.

SALUD, EDUCACIÓN Y EMPLEO

Tenemos que salir mayoritariamente a sufragar para que Tamaulipas tenga el servicio público a la salud que merecen todos los que no tienen IMSS ni ISSSTE. Y los que sí tienen, ¡pues también! ya que vamos a exigir a diputados federales y locales que hagan algo por nosotros ante el estado. Que cambie todo  por cuanto a los hospitales que maneja la administración Tamaulipas. Que traigan más escuelas y que atraigan grandes empresas para crear empleos bien pagados, no como ahora.

NO SE EQUIVOQUEN

¿Ya vieron la calidad de la melcocha en la que estamos viviendo? Votemos masivamente para que al siguiente gobierno burricipal y los tres diputeros rancheros, les obliguemos con nuestro sufragio a remediar la maldita cosa que ha hecho esta recua de weyes en los últimos cinco años. No es posible para una ciudad con más de 3 mil 338 millones de pesos anuales de presupuesto, que estemos tan jodidos. La Yunta siguiente manejará más 4 mil toneles de varos por año ¿Se los vamos a dejar así lanitos, para que se papeen? Mejor que sientan el rigor de un pueblo politizado.

OBLIGAR AL ESTADO

Si ganan los 3 diputeros de un partido polaco que no comulgue con el goberladrón actual, podrá la ciudadanía gritarles que ya no se la pase weyando, ni robando. Y exigirle que haga algo por Nuevo Laredo, que sólo le ha estado trincando el presupuesto de la COMPAPA y que además se agenció el Fideicomiso Nuevo Laredo Puente Tres, ese que ha generado miles de millones de pesos, que son de Nuevo Laredo, pero que nadie sabe dónde están. Lana que aquí nuestra gente debería estar manejarlo directamente, aterrizándolo en casa.

UN MUNDO NOS VIGILA

Vas a la tiendota de cadena y te compras un inche trinche que parece tenedor, sólo para rascar la tierrita de tu macetita o tu cachito de jardincito, luego vas a otro tendajón y mercas una bolsita de semillitas de chilito, en ambos sitios pagaste con tu tarjeta de débito. Llegas a tu chante y ya tienes varios mensajes en tu correo electrónico y en tu sito de “Feisbuk”, son de John Deere, New Holland, International y otras marcas de maquinaria agrícola. ¿Qué inteligentes son los weyes del Depósito De La Casa y los de la Tiendota de Walton, verdad?

TRACTOR, TRILLADORA Y DESPEPITADORA

Apenas y si tenemos un metro cuadrado de patio, pero ya nos andan vendiendo por internet un tractor agrícola John Deere, una despepitadora New Holland y una trilladora International, todo eso se debe a la información de un servidor que alguien fugó, cuando anduvimos adquiriendo babosadas para el jardín. O sea, que alguien “nos vendió” (las dos tiendas grandes o el banco) por usar la tarjeta. El caso es que alguien mercó la información a otros. ¡Que bárbaros! estamos en un mundo donde tu intimidad ha quedado para la historia.

BUZOS EN EL CANCHIS CANCHIS

Por eso cuando un servidor está en casa haciendo “cositas”, las hace uno totalmente vestido con térmico completo o “guardapedos”. No vaya siendo que me vayan a videograbar el tercer ojo del Krishna, mientras yo estoy en posición de “ampayita”, dándole duro a la mala cosa. Dicen que desde la televisión inteligente, el Alexa o la Siri, tu horno de microondas y tu refri alivianado con pantallota te están dando unas balconeadas brutas.

EN BALINES

Yo por eso nada de andar descalzo hasta el cuello en mi casa, no me vayan a videograbar y; ¡Qué vergonia ¡Mamma mía qué penita! uno enseñando sus miserias. Ya ni en tu cueva puedes andar ligero de ropa, corres peligro de que te suban a la red o que te pesquen en 20 uñas apuntando al cielo con el nudo del globo.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba