Principal

México lleva 10 semanas de disminución de casos Covid: Gatell

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, llamó a mantener los cuidados sanitarios e indicó que tras 14 semanas de vacunación contra Covid-19, ha seguido este avance de la manera programada.

También, apuntó que el grupo asesor científico sigue trabajando en la reapertura de las escuelas, no sólo confiando en vacuna.

Piden que no se confíen con la vacuna

El funcionario expuso que el recuperarse de la pandemia será tan desafiante como la propia pandemia, por lo que se tiene que efectuar la vacunación de docentes, peor también mantener los cuidados sanitarios con los alumnos.

Subrayó que la estrategia de vacunación se mantiene, a fin de cumplir en los plazos establecidos la inmunización de todos los grupos de población.

Alcocer también confió en que las farmacéuticas mantengan la entrega de biológicos como se han comprometido.

Se mantiene a la baja ocupación hospitalaria

Al reiterar el cómo organismos como la propia Organización Mundial de la Salud reconocieron la excelente reconversión hospitalaria que México tuvo para atender a pacientes con Covid-19, este martes el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que la ocupación de camas hospitalarias por pacientes de esta enfermedad se ubica en 18%, se mantiene  a la baja.

En el caso de camas ocupadas, Gattel Ramírez informó que Puebla es quién tiene la mayor ocupación de camas con pacientes graves.

Sobre el avance de la vacunación, Gatell reveló que el día de ayer se aplicaron  292,855 dosis.

«Así ha sido el progreso de la estrategia de vacunación contra Covid-19 en México: hay 9.3 millones de vacunas aplicadas. El día de ayer se aplicaron 292 mil», detalló Gatell.

Avance de la vacunación en adultos mayores y personal de salud

En el caso de adultos mayores, Gatell refirió que ya se tiene a la mitad de ellos vacunados con segunda dosis al igual que personal médico de primera línea

Finalmente recordó que esta semana se recibirán un millón 300 mil dosis de vacunas lo que permitirá acelerar la inmunización.

Notas relacionadas

Botón volver arriba