Política

Ni con chochos se alivianan

Valieron vértebra las cuadrillas preelectoreras de bacheo burricipal, pues pusieron 14 y luego les metieron otras 10 para según cubrir todo el rancho posible, pero esta madrugada de miércoles de Semana Santa se vino una inche lluviecilla flatulenta, un “chipi chipi” rabón, un simple “moja p…conejos” y santa encuerada que le pegó a esta recua de bandidos, a los de La Yunta. El agua volvió a dejar las rúas del pueblo como queso gruyere, llenas de bujeros.

MORALEJA BANDIDA

Así que podrán cambiar dos o tres veces de alcachofa en un mismo periodo, pero si siguen siendo los mismos rateros, pues así inches no se puede, nunca van a modificar en nada el estatus de nuestro ejido. Si siguen con mala calidad y cantidad en los materiales, si continúan con la misma clase de trabajos mal hechos, de plano que eso no va a resultar. Hay calles que no requieren bacheo, sino que las levanten por completo desde el subsuelo y hacerlas de nuevo.

ES INÚTIL YA

Si 94.2 por ciento de los pueblerinos del rancho (datos de INEGI), decimos que las calles de Nuevo Laredo son como para que se te caiga una retina en menos de tres pasos que des, eso significa que ni metiéndole todo el dinero del mundo, en dos meses vas a poder hacer algo para cambiarlo todo.

Estamos hablando de que 9 y 1/2 pelados de cada 10 nuevolaredenses (el otro cacho, es la parte superior de un invidente que nunca andaría por esas calles de Dios, ni siquiera en patineta).

GUACAREAR Y DEFECAR

El pueblo entero se vomita y le dan hartas ganas de obrar (obrar como sinónimo del verbo “tirar el miedo”) cada que alguien les refiere a Enriquecido Rovas, así que si “El Pug” tiene la marihuana creencia de que va a ganar la diputación del distrito1 (comprende Villas de San Miguel, El Campanario, Valles de Anáhuac, Villas de Oradel, Blanca Navidad, Los Olivos I y II, 150 Aniversario, Primero de Mayo, Nueva Victoria, Praderas del Mezquital, Bonito Mi Arrabal I, II y III, así como Cartolandia, I, II, III, IV, V y VI), que alguien le diga que deje de consumir ese mugrero porque se le caerá el cabello.

SE CREEN MUY VIVOS

Por más que le metan todos los kilos a las calles, al alumbrado público, a repartir despensas a… ¡lo que sea!, no hay poder humano que revierta el sentimiento de aversión por parte del pueblo hacia los panuchos. Sólo robando las urnas, comprando hasta el último voto, haciendo todas las trampas habidas y por haber, todo el chanchullerío posible, sería como los del partido panucho podrían no ser arrasados en las votaciones de este ya muy cercano domingo 6 de junio.

ESTÁN FRITOS

Rovas ni masticando todo el peyote de Real de Catorce, ni chutándose los hongos que haya dejado clavados María Sabina, podrá sentirse ganador en las urnas, la tarde del domingo 6 de junio. El pueblo de Nuevo Laredo lo va a poner en su verdadero lugar. Las huestes de Morena creemos que no van a permitir ninguna chicanada de este bato y de su cofradía de ratas. ¿O sí?

EN TIERRA DE APACHES

Estamos de la fregada para conducir en este ejido, los choques son lo más idiota que hay en esta ranchería. Pero la culpa la tiene el maleante gobierno estatal que está vendiendo a mitad de precio las licencias de manejo. De plano que vemos a cada cosa al volante. Una ñora con una ristra de chilpayates, en una garraleta de 300 dólares, la ruca en su cánida vida se había trepado a una chimistreta de esa. “Pancha”, la mula que tenía allá en su jacal de la serranía jarocha, fue lo más parecido a un automóvil en que se montó.

SE TE SECA LA MANO

Hablando de; parece ser que si uno toca una palanca insertada a un lado del volante de todo vehículo, (uno que enciende una flechita en el tablero y prende luces laterales en ambos costados del auto, por atrás y por adelante), produce cáncer de mama o de testículos, especialmente en ambos Laredos, nadie se atreve ni siquiera a mirarlo. En un caso delictivo, los investigadores de criminalística no obtendrían una sola huella dactilar en ellos.

FELICIDADES MI AMOR

Hoy hace veinte y pelos de años, debutamos como PaPi (diminutivo de “Pa Pinche padre que te tocó  mijita”) Un 2 de abril Dios nos dio la oportunidad de tener a Meli, nuestra “Sirenita De Oro” y desde entonces somos papás. Felicidades mi pequeño amor, ni que más decirte que no te haya dicho. Te amamos. Atentamente “La Familia Bolita, en otra aventura más”. Ahora a esperar al nieto con pelos.

FELIZ VIERNES, SANTO

Necesitamos guardarnos un poco de carne, (humana y de vaca), estos dos días, para que este Domingo de Pascua nos dejemos caer gacho con El Carnezazo. Hasta que el ácido úrico se nos quiera salir por la punta del dedo gordo. No se empiojen mucho mi racita, que el jolgorio sea en cuadro chico, solo con la family, miren que el Covid-19 no ha desaparecido. Y precisamente por estas fiestas de “La Coneja” se espera que se venga una tercera ola gacha, un rebrote grosero. Ojalá que la lengua se nos haga chicharrón y el “ese” carnitas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba