Política

Grupo delictivo organizado


EL INQUISIDOR

Luis Armando Vargas Torres 21 Agosto, 2020

Se cimbra la conciencia nacional con la denuncia de hechos presentada por Emilio Lozoya Austin ante la Fiscalía General de la República, más aún que el cuerpo de la denuncia de 63 páginas se filtró a los medios, en un lenguaje sencillo y sin aspavientos con un pensamiento ordenado y coherente Lozoya narra la mecánica operativa del “grupo delictivo organizado” gubernamental como los llama a EPN y su gobierno.

Empieza narrando de cómo la empresa petrolera Odebrecht inició desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa con la participación de Braskem filial en México que participó con el proyecto Etileno XXI, sembrado de manera desventajosa para Pemex.

Desplazando a otras empresas mediante el soborno, se les autorizó pasando por alto al Consejo de Administración. Felipe Calderón, Antonio Meade y Ernesto Cordero son los responsables dándole un descuento inexplicable del 25% en etileno debajo de los precios internacionales, en perjuicio de Pemex.

Narra cómo en la transición de gobiernos el grupo calderonista se entrevistó con Luis Videgaray para decirle que continuasen con el apoyo a la petrolera brasileña para poder cobrar un adeudo pendiente, los ejecutivos de Odebrecht ya habían hecho lo propio al entregar 6 millones de dólares en campaña en sobornos para continuar y agenciarse más obras.

En esencia se desnuda al grupo calderonista y peñista como una partida de facinerosos que hacían y deshacían con la riqueza nacional, sin ninguna moral más que el beneficio propio aun contra los intereses de la nación.

Lo peor es que la petrolera brasileña se inmiscuyó para cambiar la ley eliminando el concepto de industria estratégica para permitir la desnacionalización, EPN traicionó a la patria, hundió el sistema de partidos vulnerando la Constitución, burlando a la ciudadanía al permitir que se negociaran las candidaturas a cambio del voto para favorecer la reforma energética.

En esta denuncia de hechos donde el indiciado que se acoge al criterio de oportunidad no está obligado a probar todo, la Fiscalía lo perseguirá de oficio, de salir cierto se destapa una cloaca gigantesca, algunos medios mencionan que una vez recibidos los sobornos a la hora de votar la ley amagaron con votar en contra si no les entregaban gubernaturas.

Emilio Lozoya en su denuncia menciona que el grupo panista inicialmente exigía un soborno de 50 millones de dólares, que a Ricardo Anaya le entregaron 6.4 millones de pesos a un personero en la Cámara de Diputados, a Antonio Meade y a José Antonio González Anaya les enviaron 4 millones a cada uno a su casa, que Luis Videgaray dijo que consiguió 10 millones de dólares adicionales para calmar los apetitos panistas.

De ser cierto de que el grupo prianista logró las candidaturas a cambio del voto, sería un hecho terrible para la democracia, el sistema de partidos y los órganos electorales, por eso han sido destruidos en su credibilidad.

Los audios filtrados de la plática telefónica del gobernador de Querétaro Pancho Domínguez con el gobernador de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis festinando los 6 millones mensuales de apoyos del gobierno federal para su campaña, nos indican que sí hay algo de cierto en la negociación de candidaturas.

En Tamaulipas se hablaba entre los seguidores de García Cabeza de Vaca de que ya estaba negociado y que éste sería el próximo gobernador, era un secreto a voces, observamos cómo Egidio Torre Cantú hizo todo lo posible para perder llevándose de encuentro a la militancia de su partido y burlándose de los tamaulipecos.

Ganó un panismo sin membrecía, sin seguidores. Duro revés para la ciudadanía, dónde estaba el IFE ahora INE, un organismo tan desprestigiado que nunca detectó el dinero inyectado a las campañas hasta por 10 veces el tope de campaña presidencial de EPN, en los estados ni hablar, por eso ganan los gobernadores y endeudan a los estados, dizque para recuperar lo invertido.

Por lo pronto más de doce no dormirán, Carlos Salinas, EPN, Ricardo Anaya, Felipe Calderón, Antonio Meade, José Antonio González, Lorenzo Córdova del INE, varios parlamentarios del Senado, Pancho Domínguez gobernador de Querétaro y en casa nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que no ve lo duro si no lo tupido.

Notas relacionadas

Botón volver arriba