Sin categoría

Cada mes 4 personas enferman de SIDA

-La Jurisdicción Sanitaria Uno reconoce no logran reducir los enfermos

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Jurisdicción Sanitaria Número Uno reconoce que no ha logrado revertir las estadísticas de enfermos por el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, SIDA así como tampoco el número de fallecimientos esto luego de que sigue registrando hasta 400 casos.

Moíses Saldivar Aguilar, titular de la mencionada Jurisdicción manifestó que pese a que ésta es una enfermedad crónica con la que el enfermo puede vivir muchos años si lleva una buena calidad de vida aún así sigue habiendo muchos fallecimientos.

“La cifra de los fallecimientos la maneja el Estado”, dijo sin embargo reconoció que pese a existir el tratamiento y los medicamentos en esta Jurisdicción que abarca los municipios de Victoria, Casas, Guémez, Llera, Hidalgo, Villagrán y Mainero, sigue habiendo muchas muertes por esta causa.

Señaló que a la fecha esta Jurisdicción tiene registrado un total de 400 casos y cada mes detecta otros cuatro casos nuevos lo cual, insistió, no debería de ser porque existen métodos como el condón para prevenir no solo el SIDA sino otras infecciones de tipo sexual.

Saldívar Aguilar reveló que las personas más afectadas son aquellas tienen edades de los 18 a los 27 años lo cual lamentó porque, dijo, son personas que todavía son económicamente activas además de que el virus está afectando a todos los niveles económicos.

Aseguró que a diferencia de la zona sur, donde los enfermos de VIH SIDA han denunciado la falta de medicamento en los centros de salud, en la Jurisdicción Sanitaria Número Uno se cuenta con el tratamiento para tener en control a los portadores del virus.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba