Turismo médico se recupera
A un año de la pandemia del Covid-19, en Reynosa se ha ido recuperando el turismo médico, lo que ayuda al primer cuadro de la ciudad, porque los visitantes recorren los consultorios, farmacias y restaurantes.
Rodolfo González, director de Turismo Municipal, comentó que al principio de la pandemia la afluencia se vino a la baja, con un declive muy fuerte, todo empezó el 14 de marzo cuando comenzaron las restricciones y se dejaron de recibir al turismo médico.
Aunque ya se a recuperado, comparado con el 2019 hay un abismo del 70 por ciento del turismo médico del Valle de Texas, que dejaron de cruzar al lado mexicano.
“Fuimos afectados los primeros meses d6l año, pero sin embargo hemos estado viendo que la gente del Valle de Texas por alguna razón o una necesidad, vienen, en el caso de los oculistas, los dentistas, centros médicos, ya estamos viendo circular gente en el primer cuadro de la ciudad”, dijo.
Y argumentó: “Se ha estado mejorado el número, con todas las medidas recurrentes y solicitando también, enviando a gente del Valle de Texas, a que no visiten nuestro municipio por el hecho de hacer una visita de paseo, que tenga que ser algo esencial, de cuidarnos todos.
El primer cuadro de la ciudad se ha visto con más visitantes del Valle de Texas, que acuden a las farmacias a hospitales, dentistas y más.
COEPRIS tiene un filtro en el puente internacional, pero piden que se les den las facilidades pero con las medidas correspondientes para ir a los hospitales y sin que vengan toda la familia completa, solamente los que vayan a consultar.