Terminan 5 años de espera por escuela.
Hugo Reyna.
Reynosa, Tamps.-5 años después de haber iniciado los trámites de solicitud al Ayuntamiento de Reynosa para la donación de un predio y construir una escuela primaria y secundaria en el Fraccionamiento Halcón, concluirán en breve con el exhorto emitido por el Congreso del Estado para agilizar dicho procedimiento ante el Cabildo.
Lo anterior, tras sesionar la Comision de Bienes Patrimoniales del Congreso del Estado, que aprobó enviar el exhorto para que el Ayuntamiento de Reynosa inicie con los procedimientos necesarios para tramitar la donación del predio en dicho sector y permitir con ello la construcción de una escuela.
En junio pasado en entrevista familias residentes del Fraccionamiento Halcón ubicado al sur de la ciudad, solicitaron el apoyo al Ayuntamiento de Reynosa para obtener la donación de un predio en este sector y concretar al anhelo que por espacio de 5 años han tenido en torno a la construcción de una escuela primaria.
Edna García, representante de vecinos declaró entonces en exclusiva que desde hace 5 años iniciaron los trámites de solicitud de donación de un predio para edificar una escuela, desde entonces han enfrentado múltiples obstáculos, trabas y argumentos que hacen que la propuesta no avance.
Transitando por diversas instancias oficiales y solo obstáculos y trámites administrativos han recibido como respuesta, acudieron con varios integrantes del Cabildo y los trajeron como aboneros a vuelta y vuelta.
-Logramos la atención de la regidora Claudia Pacheco Quintero, quien nos ha apoyado y dirigido para poder concretar la iniciativa del predio, es solo que el Ayuntamiento nos brinde la voluntad y respuesta en beneficio de mil 500 niños-, dijo.
Cabe destacar, que el beneficio de contar con un plantel escolar en este sector, representaría un apoyo también para vecinos de los Fraccionamientos Puerta Sur, Puerta Grande, Bugambilias y San Marcos.
URGE LA ESCUELA
Jonathan Peña, es presidente del comité de colonos del Fraccionamiento San Marcos y respalda lo dicho por Edna García, pues la ausencia de una escuela los obliga como padres de familia a llevar a sus hijos a escuelas distantes de donde viven.
“Nosotros llevamos a nuestros hijos a colonias lejanas como la Rodriguez, Cumbres o Zona Centro, gastamos mucho dinero en los traslados y pagar servicio, por el hecho de no tener una escuela en nuestra colonia”, apuntó.
Por lo que reiteraron la iniciativa de solicitar al Ayuntamiento su respaldo y lograr la donación de un predio y atender a cientos de niños que por espacio de 4 años han esperado una escuela en su colonia.