Su propia enemiga
Al interior del CDM del PAN en Nuevo Laredo aumentan los problemas, ahora que Yahleel prepara su campaña para la alcaldía, ha causado discordia que traiga su propio equipo externo, mostrando una gran independencia de quienes ya estaban en el partido, lo que eventualmente se puede traducir una mayor fractura de la que ya sufre.
Quienes conocen a Yahleel sabrán que es una persona de carácter muy fuerte y ahora está mostrando una gran independencia que puede no ser la mejor estrategia al integrarse a un nuevo partido.
Es como cuando alguien llega a vivir a una casa y en los primeros días quiere cambiar las cortinas, la cocina, sala, comedor y todo lo que hay ahí, evidentemente eso no se puede así, pero ella lo quiere hacer.
Al desplazar a quienes ya estaban en el partido, además de la ruptura, no está integrando a la estructura que eventualmente requerirá en campaña para que la apoye de forma incondicional, especialmente con el esfuerzo que implica, por esta razón que es importante ganarse el apoyo de cuantas personas sea posible y sobre todo que estén bien motivadas para la contienda que requerirá mucha entrega.
Si bien, es común en estos casos integrar a algunos de su confianza, lo que está haciendo es desplazar por completo a los panistas, al convertirse en la principal enemiga desde el interior de su propio -nuevo- partido.
Obviamente esta es una ventaja que está dando a sus próximos adversarios, pues llevará a un equipo de campaña dividido y desmotivado de un partido con un severo problema de reputación en caída libre, a competir contra otro instituto político que goza de ventaja en las encuestas sin siquiera haber revelado sus candidatos.
Se dice también que el partido le ha pedido incluir las identidades del PAN en sus actividades, algo que suena muy lógico, pero hasta ahora no lo ha hecho, algo que representa una clara muestra de su postura.
Mientras tanto, el PRI se enfila localmente con una misión más encaminada a mantener el registro y procurar abarcar la mayor cantidad de regidores y diputados por la vía plurinominal, que a realmente ganar las elecciones, pues ya no gozan de la estructura ni apoyo colectivo que abarcaban hace algunos años.
Morena ha comenzado a mostrar algunas cartas, en este caso parte de la lista de pluris, pero aún con reservas de las principales posiciones, aunque cada vez falta menos para que terminen de definir sus cartas, que son las que determinarán el rumbo de la elección.
En Europa experimentan un nuevo repunte en los contagios y con ello un retorno de medidas restrictivas y como dice el refrán “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, es importante tomar en cuenta que si esos países de primer mundo enfrentan una crisis de esa naturaleza, nosotros no estamos exentos de experimentar algo similar, incluso con el avance de la vacuna.