Política

Sorpréndenos marzo

A ver qué nos depara este mes primaveral, por lo pronto esta lacrita ranchera, ya se va este viernes, se separa del cargo, manque solo en el papel, pues seguirá manoteando la lana del pueblo. Y es que el iluso busca la aceptación popular mediante el voto, para convertirse en curulero ranchero y así tener fuero, dizque para que como legislador no lo puedan meter a la cárcel por ratero. ¡No te vayas a rayar! anda desvariando este mico.

DEFENESTRADO

No vaya siendo, ya verá el macaco desgraciado como es que Juan Pueblo se encargará de ponerlo en su lugar el 6 de junio en las urnas. Nuevo Laredo le dirá a este mono, como es que ha servido para solo una cosa; ¡Robar! Como ahora que lleva 4 años y 5 meses que anoche se cumplieron de haber convertido y de tener a la ciudad de Nuevo Laredo, en un auténtica vomitada de borracho, o sea, fea, sucia y hedionda.

TARDE, NI MODO

Pero qué bueno que este babas se decidió a ir por un puesto de elección popular, nada más para que la ciudadanía se encargue -primero en mítines, recorridos y demás actos de campaña política y ya luego mediante el sufragio- de decirle sus verdades. Viéndolo ya no como alcachofa, sino como simple mortal, la pipol le dejará saber su “cariño”. Definitivamente que apostaríamos tronchado a que la raza lo pondrá en su lugar, groseramente marcado.

CORRIÓ UN CABEZÓN

Y deseamos también, que dentro de este mismo mes de marzo, ya pronto nos enteremos de que cierto “Maceta De Semoviente” se puso a correr como francés en la batalla del 5 de mayo en Puebla. No le va a quedar de otra más que poner pies en polvorosa, al fin delincuente que es. ¿Por qué será que los maleantes creen que no les echarán el guante, tal y como Javier Duarte, César Duarte, Tomás Yarrington, Roberto Borge, Mario Villanueva? ¿Creerán que nunca los van a encontrar?

A CORRER COMO LOCO

“No se les veían los pies y corrían sin parar, corrían a pie y corrían como trenes, brincaban los magueyes al disparo del cañón, brincaban los nopales más altos que la liebre…”, así reza la muy simpática y movidita rola de La Tropa Loca, llamada “La Batalla Del 5 De Mayo”, así la conocimos con Lázaro Salazar el primo de Cepillín. Y ahora, pensándola detenidamente, sí queremos que ya se ponga a correr este sapo desgraciado de Reynosa.

ESTÁS FRITO PUG

Sólo con el paupérrimo transporte público y la deficiente recolección de basura, este wey de su alcachofa, tiene la reprobación de todo el pueblo. La pasividad con la que el gobierno ranchero ha actuado ante los dos tipos de concesionarios (los que al parecer le dejan mucha lanita a él), tiene a la ciudadanía “de pelos”,  totalmente de “uñas y dientes” en contra de su alcachofa y contra La Yunta en general, todo por permitir tales canalladas de esos dos rateros, o sea, por las marranadas de los de “Setasa No Pasa” y por las porquerías del pulpo camionero.

Y ES TODO EL PUEBLO

Dónde usted diga, pa´onde volteé, por doquier, al voleo, incluso en las colonias “Ricardas” están molestas con la recogida de sus desechos sólidos, igual en el residencial donde habita el hamponcísimo lucero de este rancho. Y por cuanto al Armatoste Urbano, ¡Uta! de eso ni parlemos que la limosina de los pobres, es el servicio público concesionado más protestado por la racita chambeadora de Nuevo Laredo. Para colgarlo a él junto con los concesionarios.

GRAVE OFENSA

El usuario no perdona la grave molestia que le dejen sin camión urbano y se tenga que ir caminando a su cantón, después de una muy matada y negreada jornada laboral. ¿Ustedes creen que con camiones del año 70 u 80, con rutas raboneadas a las que les ponen solo una o dos unidades, mismas que pasan cada dos horas y que no cubren todo el recorrido o la ruta previamente trazada, el pueblo va a querer a este bato que está amafiadamente comprado por el pulpo camionero y le van a dar su voto? Nosotros tampoco.

POR ARTE DE MAGIA

Que ya van a la baja los contagios de Covid-19 en Vicky City (la segunda ciudad más “empiojada” de Tamaulipas, después de Nuevo Laredo) y la van a calificar como ciudad en semáforo “verde”. ¿Adió? Se nota que al “Chompa De Buey” y su prima-cuñis “La Pilarica” ya les urgen puntos buenos. Lástima que se trate de una mentira más grande y larga que los cuernos de este bato. Lo peor del asunto, es el daño provocado por piña tal, pues van a abrir todo el agasajo y por consiguiente, van a hacer que se contagien media capirucha cueruda. Ojalá que el pueblo se dé cuenta y se los reclame como se debe.

Notas relacionadas

Botón volver arriba