Solicita préstamo por 5 mil millones la Secretaria de Finanzas de Tamaulipas
Por: Mauricio Fernández Díaz
“Pierde” Secretaría de Finanzas 5 mil millones de pesos destinado a pagos
Ma de Lourdes Arteaga Reyna titular de la Secretaría plantea pedir préstamo por 5 mil millones para pago a proveedores.
En un inverosímil acto de cinismo y desfachatez, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas reconoció que existe un adeudo nada menos que de 5 mil millones de pesos con proveedores, dinero que no ha aclarado en que fue gastado o que destino se le dio.
Como siempre, Ma de Lourdes Arteaga Reyna, cómplice en los trafiques implementados por el Gobernador en el desvío de recursos públicos, uno de los 3 delitos que se le imputan, intenta endeudar a los tamaulipecos quienes ya han resentido la pésima administración del Gobernador panista con tres líneas de crédito que ha solicitado y le han sido concedidas por un valor total de $ 9 mil 713 millones 211 mil 967 pesos, mismos que la Secretaría de Finanzas ha manejado a su arbitrio en complicidad con Contraloría Estatal, Auditoría Superior del Estado y por supuesto, el Congreso adicto al Gobernador tamaulipeco.
Recordemos que el pasado año ya el Congreso del Estado encabezado por el diputado Gerardo Peña Flores había autorizado la contratación de un préstamo por 4 mil 600 millones de pesos, que, afortunadamente y con la intervención de los Diputados Federales y el senador suplente de Ricardo Monreal Alejandro Rojas Díaz Durán lograron frenar este atraco.
Al 31 de diciembre del 2019 el saldo de la deuda pública en el estado -último reporte publicado- era de $14 mil 416 millones 115 mil 883 pesos, dinero que no le ha sido suficiente al Gobernador y su camarilla, ya que como acepta la misma Ma. De Lourdes Arteaga Reyna, se deben a proveedores nada menos que 5 mil millones de pesos.
La incógnita y duda brinca por si sola ¿Qué hicieron con todos estos millones que nos prestaron además de lo que la federación envía anualmente y lo que percibe por ingresos propios?
Cabeza de Vaca y Ma de Lourdes Arteaga Reyna seguramente estarán ansiosos de explicárselo a la UIF y a la FGR.
El Presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), Mario Flores Pedraza, se pronunció tajantemente en contra de lo anunciado por Arteaga Reyna al considerar que esto no resolvía de modo alguno el problema y solo sería un remedio a corto plazo, pero no una solución real al grave problema.