Zona Centro Tamaulipas

Sector restaurantero pide ampliación de prórroga para pagar la licencia de alcohol

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y alimentos Condimentados (CANIRAC), Jorge Bello Méndez informó que en Ciudad Victoria existen más de 90 establecimientos, entre bares y restaurantes que podrían perder la licencia para la venta de bebidas alcohólicas por no contar con recursos económicos para renovar dicho trámite.

Lo anterior lo dio a conocer, tras indicar que este miércoles vence el plazo para realizar el trámite, situación por la cual adelanto que la calidad solicitará una nueva prórroga.

En este mismo contexto, añadió que seguirán insistiendo con la solicitud que se planteó en agosto del 2020, para que al costo de la licencia se le aplica un descuento del 50%.

“Habremos de solicitar una nueva prórroga, pero no quitamos el dedo del renglón con la solicitud hicimos desde el mes de agosto para que se nos otorgue un descuento del 50% con la justificación de que la licencia se paga en el 2021 pero con los ingresos del 2020, periodo en el cual ella por todos sabido es que los horarios de trabajo se restringieron y las ventas de bebidas embriagantes se redujeron en gran medida”, expresó.

De no concederse la ampliación del plazo y el descuento para el pago de la licencia, se indicó que serían más de 90 los negocios que estarían en posibilidades de suspender la venta de bebidas alcohólicas.

“Es algo que puede pasar  porque de los 100 negocios que tienen ventas de bebidas alcohólicas, solamente entre un 5 y un 10% son los que han hecho el pago de la licencia”.

Con respecto a los costos de la licencia, Bello Méndez menciono  que estas van de los 38 mil a los 48 mil pesos, monto que bajo las circunstancias económicas actuales, asegura que es complicado poder desembolsar en una sola exhibición .

Notas relacionadas

Botón volver arriba